Viendo por televisión la Final de la NBA entre los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles, me viene a la memoria aquella ciudad llena de historia americana como es Boston. Cuentan que en los últimos años es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, y no me coge por sorpresa.
Hay muchos vuelos Boston, sobre todo entre los meses de mayo y septiembre, que es la mejor época para viajar hasta allí. Son tantas las cosas que se pueden hacer allí nada más pisar tierra en su Aeropuerto Internacional Logan. Desde el aeropuerto hay taxis baratos para llevaros a la ciudad, aunque también tenéis trenes y autobuses.
Ya una vez en Boston podemos empezar por el Museo de Bellas Artes, con una impresionante colección de impresionismo francés, además de otras piezas griegas y japonesas, para pasar por el Acuario de Nueva Inglaterra, que hasta hace poco era el más grande del mundo, una experiencia estupenda tanto para niños como mayores.
No puede faltar una visita a la Galería Panopticon, abierta al público en 1970, y que es un excelente museo para los amantes de la fotografía. Aunque sin lugar a dudas es el Freedom Trail, el Camino de la Libertad, el lugar más interesante de Boston. Se trata de una ruta de más de tres kilómetros y medio a través de todos los lugares históricos que tuvieron importancia en la Guerra de la Independencia americana.
Pero Boston no se queda aquí, sino que podems hacer una parada para descansar en la cervecería local Sam Adams, una fábrica de cerveza que ofrece incluso rutas guiadas. Y si viajáis durante la temporada de beisbol nada mejor que acercarse a Fenway Park, o tal vez a ver algún partido de la NBA de baloncesto en el mítico TD Garden.
¿Sabiáis también que la prestigiosa Universidad de Harvard pertenece a Boston?. Aprovechar la ocasión y organizar una visita guiada por el campus.
Y después de tanto turismo queda descansar en alguno de los bares de Boston. Es casi imposible ver una calle de la ciudad que al menos no tenga un par de ellos, aunque la mayoría los encontraréis en Canal Street, Downtown Crossing, los alrededores de Fenway y Harvard Square. Hay muchos pubs irlandeses y un sinfin de posibilidades.
No es de extrañar que nos asalte la nostalgia recordando Boston cada vez que algo de ella nos inunda la televisión…
Foto Vía Craig Stevens