Bolzano, capital del Alto Adigio en Italia

Bolzano

Bolzano, capital del Alto Adigio, es una ciudad italiana de algo más de cien mil habitantes, buena parte de ellos de habla alemana (su cercanía con Austria le da un toque muy austriaco). Un destino turístico muy conocido por contar con uno de los mejores museos arqueológicos del mundo y por su tradicional mercadillo navideño. Una ciudad que ha estado siempre ligada a la montaña, por lo que cuenta con paisajes maravillosos, y que ofrece atractivos como los que te vamos a detallar ahora.

Hay muchas ofertas en viajes a Italia online que te permiten conocer este rincón del noreste italiano. El paseo por Bolzano comienza en la Plaza Walther y su estatua de Walther von der Vogelweide, uno de los juglares alemanas más famosos de los siglos XII y XIII. Desde aquí puedes ir hasta el Lauben, una calle de casi dos kilómetros de longitud y arcadas medievales que discurre por el centro de la ciudad y está llena de tiendas.

Has de dejar tiempo en este paseo para entrar en el Museo de Arqueología del Sur del Tirol y así conocer a la momia de Otzi, el Hombre de Hielo. En el casco viejo verás también la Catedral de Bolzano de estilo gótico, construida entre los siglos XII y XIV y dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. En su interior hay magníficos frescos, lo mejor tal vez que se conservó tras los terribles bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

No muy lejos de esta última se halla la Iglesia de Gries y el monasterio homónimo, además de la Iglesia de los Dominicos, el primer edificio gótico que se construyó en la región. En esta ruta te encontrarás con el Monumento Victoria, una puerta construida por orden de Mussolini en 1928 para celebrar el triunfo italiano en la Primera Guerra Mundial, y el Museo Messner dedicado a Reinhold Messner.

Alrededor de Bolzano hay varios castillos de interés, destacando especialmente los de Maretsch (rodeado de hermosos viñedos), Runkelstein (construido en el siglo XIII) y Firmian – Sigmundskron.

Por último, antes de salir de Bolzano has de visitar el Palacio Mercantil, construido en las primeras décadas del siglo XVIII por el arquitecto veronés Francesco Pedrotti. Es posiblemente el mejor edificio barroco de la ciudad y en su interior se encuentra el Museo Mercantil.

Foto Vía Design Laden