Blue Salsa Club, hotel de música cubana en Varadero

Bellevue Palma Real de Varadero

El próximo mes de noviembre del 2013, coincidiendo con la apertura de la temporada alta de turismo en Cuba, abrirá sus puertas en Varadero el Blue Salsa Club, el primer hotel especializado en música cubana. Una oportunidad para conocer y disfrutar de otro tipo de turismo en Cuba que no sea exclusivamente el sol y la playa, especialmente en una ciudad como Varadero. La música, la cultura, la danza y la cubanía nos estarán esperando en este nuevo establecimiento.

Una idea del grupo español Blue Bay y al que ya podéis acceder todos aquellos que estáis pensando en reservar vuestros viajes a Varadero al mejor precio. El Blue Salsa Club promoverá entre otros aspectos la salsa, la guaracha, el bolero y otros bailes típicos. Los clientes que se alojen aquí podrán contar con clases de baile, de percusión y otros instrumentos musicales, además de celebrar una noche temática Blue Salsa Night en la discoteca Havana Club del hotel.

La intención es que nada más entrar en este hotel respiremos la música, la cultura y la danza cubanas. En realidad se trata de transformar el actual hotel Bellevue Palma Real de Varadero decorando sus espacios y áreas por ritmos musicales. Junto a las clases de baile y percusión los clientes contarán con actividades de animación y baile en la zona de la piscina. Hay que buscar sin duda algo diferente al tradicional turismo de sol y playa de Varadero.

El hotel adquirirá así un ambiente muy diferente al que ofrece hoy en día. Si conocéis el estilo de los Hard Rock pues será algo parecido, pero con música cubana. Seguro que va a tener mucha aceptación entre los turistas.

Hay que tener en cuenta que para abrir un hotel en Varadero, el segundo icono turístico de la isla cubana, hay que hacerlo hoy en día con un poco de originalidad. Con más de veinte mil habitaciones en toda la ciudad, la llegada de este Blue Salsa Club seguro que aporta mucho más que un simple alojamiento. Ahora iremos a la playa impregnados de un nuevo ritmo, ¿os apuntáis?

Foto Vía Sierra Maestra