Frente al casco histórico y las bellezas arquitectónicas e históricas que se suceden en el barrio antiguo de Sultanahmet, con Santa Sofía y la mezquita Azul, surge con empuje el nuevo Estambul. Es el barrio de Beyoglú, en la parte europea de la ciudad. La zona no es que sea nueva pero a finales de los años 90 empezó una transformación que lo ha llevado a ser el barrio e moda de la ciudad.
Su epicentro es la plaza Taksim y su espina dorsal la calle Istiklal. En esta calle podemos encontrar cafés a última moda, tiendas de diseño, galerías de arte, salas de fiesta y discotecas con DJ´s importantes.
Algunos de los restaurantes más famosos son el Changa. Ha sido elegido como uno de los mejores 50 restaurantes del mundo por «The restaurante magazine». El diseño del restaurante acompaña con la elegante presentación de cada plato. Otro famoso restaurante en Beyoglú es el 360 Istanbul Restaurant & Bar que se ha convertido en pocos meses en un punto de referencia en Estambul. Posee una situación privilegiada que le permite ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad mientras cenas. Por las noches este restaurante se convierte en uno de los pubs más visitados de la ciudad.
A escasa distancia del 360 Istambul tenemos el Nature and Peace, un restaurante vegetariano famoso en la ciudad.
Para comer pescado tenemos dos restaurantes recomendados, el Ikinci Bahar, situado en el Ikinci Cicek Pasaji ( o pasaje de las flores) y el Doga Balik, en Nevizade Soak ( o pasaje del Pescado ) y situado en la octava planta del hotel Villa Zurich.
Si lo que te apetece es tomarte un café tienes el Kafe Ara para relajarte un rato. Si por el contrario te apetece ir de compras tienes un montón de tiendas de diseñadores turcos como Oxx o Umit Unal.
Por otro lado, si lo que te gusta es la noche en Beyoglú no tendrás problema para pasar un buen rato. De noche Beyoglú se puebla e locales con música en directo, actuaciones de Jazz o DJ´s. Uno de los mejores sitios es Dulcinea, un local decorado con obras de arte y donde se baila hasta altas horas de la noche. Otro de los mejores clubes es el Babylon, donde exceptuando los domingos y lunes encontraremos actuaciones de grupos a diario.