Estás cansado de viajar a destinos turísticos típicos. En tu próxima escapada quieres algo un poco diferente. Por ese motivo, lo que ahora te proponemos es que vayas pensando en preparar las maletas para descubrir un país cercano a España, con una gran belleza natural y con un sinfín de particularidades especiales. Y es que alojarse en Andorra y pasar allí unos días te encantará.
Sus precios más económicos en algunos productos o sus estaciones para esquiar son algunos de los atractivos que todos conocemos acerca de esa pequeña nación, pero ahora queremos indicarte algunas singularidades sobre la misma que te harán darte cuenta de que, sin lugar a dudas, es un buen destino para tus vacaciones.
¿Te interesa descubrir esas particularidades? Sigue leyendo, te dejarán gratamente sorprendido:
Naturaleza
Si eres un amante de las actividades al aire libre y estás deseando relajarte fuera de grandes urbes, no dudes de que Andorra es lo que necesitas. Y es que este pequeño país tiene la particularidad de estar conformado por un 90% de naturaleza, sí como lo estás leyendo. Eso hace que cuente con una gran variedad de parajes en los que llenar los pulmones de aire no viciado, de practicar esquí e incluso de disfrutar de vistas espectaculares.
No obstante, no te olvides de que también puedes llevar a cabo rutas senderistas por el sorprendente Valle del Madriu – Perafita – Claror, que se encuentra declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2006. Un enclave este que posee una gran diversidad de especies animales, que está compuesto por bosques y bordas y que cuenta el fascinante Lago de la Bova, llamado así por la ingente presencia que tiene la planta acuática que le da nombre.
Museo de la Miniatura
Cierto que en Andorra nadie puede marcharse sin antes admirar algunas de sus espectaculares construcciones románicas, no obstante, tampoco hay que perderse una de sus singularidades más peculiares: el Museo de la Miniatura. Este se halla enclavado en Ordino y permite admirar in situ un sinfín de obras del que está considerado como el mejor miniaturista del mundo, el ucraniano Nicolaï Siadristy.
En concreto, allí se pueden ver, gracias a los imprescindibles microscopios y lentes, sus reproducciones de escenas de todo tipo en espacios tan singulares como el ojo de una aguja o un cabello. Dejan con la boca abierta.
Buceo
Hablar de esta nación cercana a España supone que irremediablemente nuestra mente piense en un sinfín de deportes de invierno. Pero no sólo eso, también, aunque pueda parecer increíble, se puede practicar ¡buceo! En la zona de Vallnord es donde se da la posibilidad a los más deportistas y aventureros de practicar submarinismo bajo el hielo. Sencillamente inolvidable.
¿Te has convencido de que viajar y alojarse en Andorra será una experiencia única gracias a sus singularidades?