Aeropuerto de Ciudad de México, información práctica

Aeropuerto Benito Juarez

Posiblemente todos aquellos que tengáis pensado viajar a México lo hagáis en avión directamente hasta la capital del país. El Aeropuerto Internacional Benito Juárez es el que se encuentra en Ciudad de Méjico. Lleva el nombre del político y presidente del país entre los años 1857 y 1872, uno de los más influyentes de la historia y que consolidó a la nación como República.

Para los que tengáis reservados vuestros vuelos México a buen precio queremos daros algunos detalles de este aeropuerto para que no tengáis ningún problema al llegar a él. Hay que tener en cuenta que es el más transitado de América Latina, por lo que en ocasiones siempre es bueno que vayamos con información anticipada de lo que nos podemos encontrar al llegar.

Inaugurado en 1931, está situado diez kilómetros al este de la capital mexicana. Precisamente esta cercanía hace que sea muy fácil llegar desde el aeródromo hasta Ciudad de México. Pero, ¿cuáles son los sistemas de transporte que podemos usar para ello?.

– Metro

Nada más salir de la terminal del aeropuerto, atravesando la zona de estacionamiento, encontramos una parada de metro. Se trata de la línea cinco, que nos lleva hasta el Politécnico, en el norte de la ciudad. El precio del billete es de tres pesos mexicanos (apenas 0.20 euros) Una vez llegados a este punto, desde aquí podéis ir a cualquier punto de la ciudad. Es la forma más barata para llegar desde el aeropuerto a la ciudad. El metro funciona de lunes a viernes de 05.00 a 00.00, sábados de 06.00 a 00.00 y domingos y festivos de 07.00 a 00.00 horas.

– Autobús

Tanto en la terminal 1 como en la 2 hay servicios de autobuses que funcionan todos los días, las 24 horas. Estos autobuses no solo os llevan hasta Ciudad de México, sino que algunos tienen enlace con otras ciudades del país, como Puebla, Pachuca, Querétaro o Toluca. El precio del billete es de 30 pesos mexicanos (1,75 euros). En cada terminal hay paneles informativos con las distintas paradas, destinos y horarios de estos autobuses.

– Taxis

También, a la salida de las terminales, hay taxis las 24 horas y los 365 días del año. Los precios son relativamente baratos, no más allá de 15-20 euros, ya que el trayecto hasta la ciudad apenas nos llevará poco menos de media hora. Todo depende del tráfico (en Ciudad de México es caótico) y el lugar en el que se encuentre nuestro hotel. A no ser que tengamos prisa, lo mejor es siempre tomar el bus o el metro antes que un taxi.

Hay que tener en cuenta que para ir de una terminal a otra se debe usar el Aerotren, que funciona todos los días de 05.00 a 23.00 horas. La distancia entre ambas terminales es de tres kilómetros. En menos de cinco minutos llegaremos con este Aerotrén de una terminal a otra. La frecuencia de un Aerotrén a otra es de diez minutos.

Foto Vía Alcione