Formentera se podría considerar como uno de los últimos paraísos del Mediterráneo, uno de los pocos lugares donde el disfrutat en paz y relajarse sin mucho estrés turístico aún puede ser realidad. Así, si todavía no tenemos una idea clara de lo que queremos hacer este verano, alquilar la habitación de uno de los hoteles en Formentera no puede ser mala idea.
Además, durante los últimos años, Formentera ha sabido diversificar su oferta turística y hoy día se puede disfrutar de diversas posibilidades para realizar turismo activo y ofrecen inmejorables condiciones para la práctica de diversos deportes náuticos. Especialmente recomendable, por su impresionante naturaleza submarina, es practicar el submarinismo. El agua es muy transparente y la temperatura del mar suele ser templada.
Otras opciones pueden ser, gracias a la singular forma de la isla de Formentera, practicar la vela y el windsurf, práctica que se puede llevar a cabo cualquier día del año.
Más allá de las actividades náuticas, Formentera también es un escenario privilegiado para la práctica de actividades al aire libre. La menor de las Pitiusas, combina la belleza de sus aguas cristalinas, paradisíacas, con una diversificada flora y fauna, típica isla mediterránea pero con características diferentes.
En Formentera también encontraremos una amplia oferta de actividades para todas las edades, tanto para realizar en solitario, acompañado o en familia. Existen dos rutas verdes para disfrutar de la bicicleta o el caminar, dos rutas que nos enseñarán los rincones, las entrañas secretas de la isla.
Quizás la opción que más merece la pena es hacer rutas en kayak. Las tranquilas aguas que rodean Formentera nos permiten descubrir grutas y cuevas escondidas muy cerca de la costa, así como un excelente paisaje submarino que se observar e investigar combinándolo con el kayak.
En fin, una isla con mil ofertas diferentes de actividades al aire libre, actividades que se pueden combinar perfectamente con la relajación y la tranquila estancia que la isla nos ofrece.
Foto Vía: Michael Krahe