Aarhus es la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Situada a unos 300 kilómetros al oeste de Copenhague, es un lugar perfecto para pasar unos días en suelo danés, descubriendo su tipismo y sus costumbres. Como ciudad costera y animada, al este de la Península de Jutlandia, hay muchas cosas por ver y hacer en ella.
A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Dinamarca, eso no quiere decir que sus principales atractivos no se encuentren los unos cerca de los otros. Siempre hay mucha gente en sus calles, tanto de día como de noche, algo que consigue gracias a ser una de las capitales universitarias del país. Una ciudad, por tanto, que deberíais tener en cuenta en vuestros próximos viajes.
Los orígenes de Aarhus hay que buscarlos en la época vikinga, lo que la convierten en una de las ciudades más antiguas de Escandinavia. De hecho, muchos de sus edificios tiene huellas vikingas en su construcción, especialmente viejas iglesias, detalles artísticos, etc… Veréis cómo muchas de estas viejas iglesias de la ciudad presentan en sus paredes figuras de dragones, barcos y otros elementos vikingos.
Un paseo por la ciudad ha de llevarnos en primer lugar a visitar la Catedral de Aarhus, construida en estilo gótico en el siglo XII. Se trata de una de las catedrales más grandes y altas de Dinamarca. De la catedral pasamos al Teatro de Aarhus, el más grande del país, y que fue construido en 1898 para reemplazar el antiguo que se había quedado demasiado pequeño ya para la ciudad. Su inauguración tuvo lugar en septiembre de 1900.
Otra visita imprescindible en Aarhus es el Jardín Botánico. Abierto en 1875, se halla al norte del centro histórico, muy cerca del mercado al aire libre. En él podemos descubrir una gran cantidad de especies diferentes de plantas (con su nombre en danés y otras lenguas). También dispone de una zona infantil en el que acercar a los niños a la botánica.
Además de este recorrido por el centro histórico de Aarhus, descubriendo su pasado y su arquitectura, nada mejor que pasarnos por la zona del puerto para descubrir su animación. Los estudiantes copan sus calles, lo que hace que Aarhus sea un destino alegre y jovial para nuestras vacaciones en Dinamarca.
Foto Vía Stig Ekelund