Rincones que no hay que dejar de conocer en Cádiz

Castillo de Santa Catalina cadiz
Castillo de Santa Catalina

La “tacita de plata”, Cádiz, es una de las ciudades más hermosas de Andalucía y de España pues cuenta con una luz y una belleza natural incomparable. Pero tampoco hay que pasar por alto el hecho de que ofrece además la posibilidad a sus visitantes de conocer in situ diversos monumentos arquitectónicos de gran valor.

Por eso, si tienes pensado realizar tu primera escapada a esta urbe, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de descubrir lugares tales como estos, que quizás no sean los más afamados pero que tienen una hermosura innegable:

  • Castillo de San Sebastián. En un pequeño islote de la playa de la Caleta es donde se encuentra ubicada esta fortaleza del siglo XVIII, más concretamente en lo que es la zona que se considera que podría haber sido el recinto del Templo de Kronos.
  • Oratorio de la Santa Cueva. En el mismo siglo XVIII también se procedió a erigir este Monumento Histórico-Artístico que no sólo destaca por ser uno de los mejores ejemplos del estilo neoclásico de Andalucía sino también por albergar en su interior obras artísticas de gran valor. Entre ellas destacaría el lienzo “La parábola de la boda del hijo del rey”, de Francisco de goya.
  • Arco de la Rosa. En la Plaza Pío XII es hasta donde hay que trasladarse para conocer in situ a aquel, que viene a ser una muestra de la época medieval en Cádiz pues pertenecía a la muralla que fue puesta en pie en el siglo XIII.
  • Castillo de Santa Catalina. La forma de estrella de mar que en determinados aspectos tiene aquel es la que ha conseguido darle prestancia y simbolismo en la ciudad. En el siglo XVI es cuando se llevó a cabo su puesta en pie con el claro objetivo de defender a aquella de ataques. Actualmente está catalogado como Bien de Interés Cultural.