Rincones no tan conocidos de Amsterdam

Rincones no tan conocidos de Amsterdam 1

Si estamos en uno de los hoteles en Amsterdam, no podemos dejar de lado el lujo de pasear por sus calles encantadoras, tranquilas, curiosas y auténticas. Hoy, proponemos un paseo un tanto especial que recorre el camino que hay entre la Estación Central y el Muntplein.

Después de visitar la estación central de Amsterdam, si cruzamos la Prinshendrikkade, en la izquierda nos encontraremos el Museo del Sexo, Templo de Venus, abierto durante todos los días de la semana. Más adelante nos podremos encontrar con la Breus van Berlage, el edificio que vio nacer a la Bolsa de Comercio y que fue diseñado por el arquitectro Hendrik Petrus Berlage. Se trata de una construcción de principios del XX y es uno de los lugares de referencia de ocio de Amsterdam, pues aquí podremos celebrar desde reuniones familiares hasta diversas ferias y exposiciones.

Si seguimos por Damrak llegaremos hasta el Dam, epicentro de Amsterdam. Desde aquí podemos seguir por la Avenida Rokin, que sigue el trazado del Damrak y es una de las calles comerciales tradicionales de Amsterdam. Aquí podremos ver edificios originales de los siglos XVII y XVIII siglos donde Holanda era dueña del comercio marítimo europeo.

Pronto llegaremos al Amsterdam Diamond Center, lugar donde se tallan diamantes, la cual se puede visitar de forma totalmente gratuita. Llegará un momento en el que nos cruzaremos con la calle Spui, lugar donde se encuentra la estatua de la Reina Wihemina, monarca que desde su exilio en la Segunda Guerra Mundial fue símbolo de la Resistencia Holandesa. También veremos pronto el Museo Arqueológico Allan Pierson, lugar donde lejos del Mediterráneo, podremos ver colecciones que tienen que ver con culturas del Mediterráneo.

No tardaremos en llegar a la Muntplein o Casa de la Moneda, torre que se destinó a guardar los valores en 1672, cuando Francia ocupó Utrecht, lugar donde se escondía la tesorería del país. Hoy es un local de artesanías y oficina de cambio.

En fin, visitar Amsterdam siempre tiene algo especial, y más cuando realizamos rutas a nuestro aire o escogemos calles que pocos turistas pisan. Holanda, y en concreto Amsterdam, es mucho más que sus conocidísimas atracciones turísticas, y un par de días a nuestro aire nos lo demostrarán. Puedes buscar ofertas de viajes a Amsterdam y aprovchar para perderte unos dás por esta encantadora ciudad.

Foto Vía: Mtcv