Playas y cultura de Salvador de Bahía

Playas y cultura de Salvador de Bahía 1

 

Salvador de Bahía es una de las ciudades brasileñas que más auge turístico han vivido en los últimos años. No en vano, cada vez más son las personas que piensan pasar sus vacaciones Salvador de Bahía, vacaciones que mezclan arquitectura, historia, playas y una cultura muy interesantes.

Hoy tendremos como argumento principal para visitar Salvador de Bahía sus playas una de las mejores cosas que ver en Brasil. La capital bahiana posee más de 50 kilómetros de playas para recorrer, desde la playa Inema hasta la conocida playa de Flamengo.

De hecho, una de las características o particulares de Salvador de Bahía es que posee playas en la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. Las playas de la Ciudad Alta se encuentran bañadas por las frías aguas del Océano Atlántico (dejando de lado la playa de Puerto de la Barra), mientras que las playas de la Ciudad Baja se encuentra acariciadas por la Bahía de Todos los Santos, bahía que da nombre a la ciudad.

Se trata de playas de diverso tipo, desde los que poseen grandes oleajes como los que son de gran tranquilidad, desde playas en los que disfrutar deportes acuáticos como surf o velero, hasta los que nos permien bucear o pescar, todas ellas con buenos lugares donde tomar el sol.

Dejando de lado las playas, sin duda una de las atracciones principales de la ciudad de Salvador de Bahía, otra de las cosas que llama la atención es la cultura y el folklore que desprende la ciudad. Son conocidas las manifestaciones culturales de artistas, así como las fiestas populares, normalmente religiosas, que celebran los lugareños. Y cómo no, el Carnaval de Bahía, toda una atracción turística por ella misma, uno de los carnavales más conocidos de todo el mundo.

En fin, Salvador de Bahía es una ciudad que combina todo tipo de atracciones en una mezcla que nos dará cuenta de que tan sólo un viaje no es suficiente. Hoy sólo hemos hablado de playas y folklore, pero el Patrimonio Monumentístico e Histórico de Bahía también se las trae, por lo que una razón más se añade a nuestra lista de porqués para visitar Salvador de Bahía en Brasil.

Foto Vía: Reporter Free Lance