La Navidad en París, una experiencia única

La Navidad en París, una experiencia única 1

París en Navidad es único, desde un servicio religioso en la Catedral de Notre Dame a un romántico crucero por el Sena, o practicar patinaje sobre hielo frente al ayuntamiento. La capital francesa adquiere en Navidad un aspecto muy especial, con los tiovivos, un ambiente muy animado, con los Campos Elíseos completamente iluminados y el olor de las castañas asadas en cualquier rincón.

Comprar en París resulta esencial, y en estas fechas aún más, gracias a los grandes almacenes que tiene la ciudad. Vale la pena visitar las Galerías Lafayette en el Boulevard Haussman, y en la misma calle, la Printemps Departament Store, la más bella del mundo sin duda, no muy lejos de la Torre Eiffel.

Después podemos tomar un crucero por el Sena, desde el Pont Neuf, dejando atrás la catedral de Notre Dame, atravesando uno de los ríos más hermosos de Europa. París se nos muestra completamente iluminada desde el río, con sus luces de Navidad. Si a esto le añadimos una buena música y una buena cocina a bordo, el recuerdo puede ser único.

Todos los monumentos de París se pueden visitar con comodidad desde los autobuses turísticos que recorren la ciudad. El Gran Tour de París, por ejemplo, nos llevará desde la Ópera a través de un circuito que incluye el Louvre, la Catedral de Notre Dame, la plaza de la Concordia, a lo largo de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, así como la Torre Eiffel. Nos podemos subir en cada una de las 18 paradas de las que consta el tour.

La Navidad en Disneyland París

Para los que prefiráis pasear a pie hay una serie de recorridos y excursiones programadas que nos permiten recorrer los lugares más inusuales de la ciudad, como la zona medieval, las alcantarillas y el barrio antiguo de Maraise.

Y para los niños y los mayores que nos sintamos como ellos, Disneyland París es una experiencia maravillosa. Desde el 8 de noviembre y hasta el 6 de enero, Disneyland París recrea un ambiente de Navidad excepcional. Allí nos esperarán Santa Claus, el mundo de Mickey, el castillo de la Bella Durmiente, y disfrutaremos de la nieve que cae todos los días en la calle principal.

Disneyland París se encuentra a 34 kilómetros de la capital parisina. Tiene su propia estación de ferrocarril, y se puede llehar hasta ella desde los trenes que parten de la estación Gare du Nord en el centro de la ciudad.

Y es que París en navidad es única. Una experiencia maravillosa tanto para grandes como pequeños. Luces, color y animación, un surtido completo para pasar nuestras mejores vacaciones de invierno. Anímate a pasar un fin de semana romántico en París estas navidades!

Foto 1: Fuente Virtualtourist

Foto 2: Fuente Arsystel



Buscar hotel