Trekking hacia el Machu Picchu

Trekking  hacia el Machu Picchu  1

En todos los lugares que se viaja a conocer, se realiza una habitual caminata para familiarizarse con el sitio, aprender del lugar, de su cultura y de sus características propias.
En la oportunidad que conocí Perú, realicé el trekking más hermoso que recuerdo. Viaje en el mes de marzo, un mes posterior a lo pensado luego de saber que el sitio que quería visitar permanecía cerrado en el mes de febrero. Se trata del recorrido de 39 kilómetros que ofrece el camino Inca al Machu Picchu. Desde luego, necesitas de un guía autorizado que tepueda acompañar en ésta aventura.
Los Andes peruanos es un destino que es recomendable para todos los que quieran despejarse, expandir sus mentes, explorar y descubrir diversos senderos de naturaleza que no dejan de sorprender al visitante, como bosques, cascadas, glaciares y más.
El equipo fundamental que llevé fue una botella de agua, debido al recorrido largo que debía realizar, una linterna, un pequeño botiquín con los elementos básicos de primeros auxilios, y muy poco abrigo…que es algo que quien vaya debe evitar, ya que el clima es entre templado y muy frío según la época del año, pero hay que llevar algo para las horas en que refresca.
También, si recorren un sendero abierto, el protector solar es importante…Al ser un clima frío es común pensar que el sol no causará daño, pero las largas horas de caminata hacen que la piel lo perciba.
El recorrido lo pueden iniciar en Piscacucho, que está en la línea férrea hacia el Machu Picchu, más precisamente en el kilómetro 82. Otra de las opciones es comenzarlo en Ooriwayrachina, en el kilometro 88 o en Chachabamba, en el kilómetro 104. El valor de estos recorridos es de entre 250 y 142 nuevos soles, e incluso hay un valor inferior para estudiantes. Para la visita al Machu Picchu hay que abonar entre 70 y 130 nuevos soles dependiendo si se trata de un ciudadano peruano o de un turista.
Lo que me ocurrió es que fui con dólares porque olvidé el tema de la moneda nacional, y fue bastante dificultoso encontrar alguien que me los cambiara, y me incomodó un poco, ya que allí aceptan sólo moneda nacional.