Las aguas cristalinas de Isla Saona son el espejo perfecto en el que planificar nuestras próximas vacaciones. No hay nada más relajante como tumbarse al sol de este paraíso de la República Dominicana o disfrutar de un crucero en catamarán recorriendo todos los encantos de Punta Cana.
Las playas de arena blanca y aguas turquesas, las palmeras y cocoteros y la exhuberante naturaleza de esta isla son algunos de sus principales alicientes. Situada frente al Parque Nacional del Este, y a un corto trayecto en barco de vuestros viajes Punta Cana, Isla Saona se presenta como una experiencia inolvidable bajo el calor del aroma caribeño.
Sus playas son mucho más tranquilas que otras de los alrededores. Desde Punta Cana se puede organizar una excursión de un día hasta Isla Saona. Hay numerosos paquetes turístico y hoteles que ofrecen esta visita en catamarán. La mayoría salen desde la Playa de Bayahibe y, tras recorrer la costa del Parque Nacional del Este, se llega hasta las Rocas del Peñón, hogar de los aborígenes taínos.
Se puede también ir hasta el Canal Catuano, pasando antes por la Piscina Natural, un gran banco de arena en el que vive una gran colonia de estrellas de mar. Sus aguas son poco profundas y, muchas veces, podemos meternos para contemplar mucho más cerca estas estrellas de mar.
Antes incluso de llegar a Isla Saona podemos atravesar los manglares que la unen con el continente. En ellos viven gran cantidad de peces pequeños y estrellas de mar. En ocasiones se han visto tiburones y rayas grandes, además de pelícanos. Os sorprenderá la intensidad turquesa de las aguas de los manglares, rodeados de una exhuberante naturaleza.
Otro de los rincones a disfrutar en la isla es Mano Juan, un pueblo de pescadores, muy pintoresco, que apenas cuenta con unos 300 habitantes. Un enclave muy curioso, ya que no cuentan con coches ni luz eléctrica. Os llevará solo unos minutos pasear por sus calles, y algo más disfrutar de su hermosa playa. Lo mejor es acercarse a su centro de tortugas marinas, en donde se crían tortugas-bebés de apenas 2 y 3 días de vida.
Para el final dejamos Canto de la Playa, posiblemente la mejor playa de Isla Saona. Sus arenas blancas y sus aguas de un azul turquesa apasionante os embaucarán los sentidos. Se puede nadar, bucear entre corales y ver caballitos de mar, peces globo, peces trompeta, tortugas, rayas, etc…
Isla Saona es uno de los grandes paraísos que ofrece la República Dominicana. Desde la turística Punta Cana es una de las mejores excursiones que pueden hacerse.
Foto Vía Aimzforbliss