Uppsala, excursión desde Estocolmo

Uppsala, excursión desde Estocolmo 2

Yo soy uno de esos enamorados que andamos por ahí de un país como Suecia. Me encanta este lugar, que descubrí por primera vez en un crucero por el Báltico. Llegar a Estocolmo desde el mar es algo que debéis descubrir en algún momento de vuestras vidas.

Sin embargo hoy nos situamos un poco más al interior, concretamente en la ciudad de Uppsala, setenta kilómetros al norte de Estocolmo. Ciudad universitaria, es la cuarta más grande de Suecia, con una arquitectura encantadora. Os recomendamos que para llegar a ella reservéis vuestros vuelos a Estocolmo.

¿Qué podemos ver en Uppsala?. Pues podemos empezar por la Catedral de Uppsala, también conocida como Domkyrkan. Es la catedral más grande de Escandinavia y fue construida en el siglo XIII. Hoy en día es el corazón de la ciudad, y en ella están enterrados muchos miembros de la familia real sueca.

Otro de los lugares imprescindibles en Uppsala es su Universidad. Fundada en 1477  es la universidad más antigua de Escandinavia. La arquitectura es impresionante, y hoy aún se puede visitar fácilmente. Acercaros sobre todo a la Bibilioteca de la Universidad, llamada Carolina Rediviva. Cuenta con más de cinco millones de libros, entre ellas la Biblia de Plata del siglo VI.

Frente al edificio principal de la universidad se halla el Museo de la Universidad, el Museo Gustaviano, un viejo teatro construido en el siglo XVII en el que se puede ver una interesante colección de piezas antiguas y egipcias.

Hay otros lugares que no podéis pasar por alto en Uppsala, como el Castillo de Uppsala, el Jardín Botánico y en especial un paseo por el centro histórico de la ciudad, la zona conocida como Gamla Uppsala. No hay nada mejor para darse un paseo tranquilo.

Como os decíamos antes es muy fácil llegar hasta Uppsala, ya que desde Estocolmo hay muchas conexiones de autobús o tren. También se puede alquilar un coche, ya que Uppsala está a poco más de media hora en coche de la capital sueca. De todas maneras la mejor forma de llegar es en tren, que funcionan muy bien en Suecia.

Uppsala es una magnífica escapada para aquellos que quieran conocer un poco más sobre Suecia. Quizás os pase como a mí, que os enamoraréis de la belleza de postal de este país. No os preocupéis, es bastante contagiosa.

Foto Vía E.u.Tokyo