Turismo en Ottawa, capital de Canadá

Turismo en Ottawa, capital de Canadá 2

No sé si alguno de vosotros se ha planteado alguna vez el viajar de vacaciones hasta Canadá, concretamente hasta Ottawa, su capital, la cuarta ciudad más grande del país, situada a orillas del mismo nombre. Posiblemente no sea tan turística como otros destinos canadienses, véase Montreal, Québec o incluso las Cataratas del Niágara. Sin embargo, muchos son los que concretamente en invierno se escapan a Ottawa para vivir sus vacaciones.

Porque si tenéis pensado reservar vuestros vuelos a Ottawa, os recomiendo hacerlo mejor en invierno, temporada realmente turística en la ciudad. En los alrededores tendréis la oportunidad de encontrar muy buenas pistas de esquí para practicar todo tipo de deportes de invierno. Además, se organizan una gran cantidad de rutas de senderismo y paseos a caballo para contemplar los paisajes de Ottawa.

Ya en el centro de Ottawa todo se organiza para que turistas y lugareños puedan disfrutar patinando sobre el Canal Rideau, un río enorme que se congela completamente durante la temporada invernal. Son miles los que disfrutan patinando sobre las aguas heladas a lo largo del curso fluvial.

En Ottawa se pueden visitar los edificios del Parlamento, donde trabaja el Primer Ministro de Canadá. No se puede entrar así como así, pero sí que se organizan visitas guiadas para conocer con más detalle el interior y el funcionamiento del gobierno en Canadá. En Ottawa todo el mundo habla perfectamente inglés y francés, por lo que no os resultará nada complicado planificar estas visitas.

Otros atractivos que no pueden faltar en vuestra visita a Ottawa son la impresionante Galería Nacional de Canadá, uno de los mejores y más grandes museos de arte del continente americano, inaugurado en 1988, el Museo de la Civilización canadiense y la gran cantidad de parques de la ciudad, que la convierten en la segunda ciudad más verde de Canadá tras Edmonton.

Además de las visitas turísticas, Ottawa es una ciudad ideal para irnos de compras. Está llena de grandes centros comerciales. Aunque, si eso de ir de compras no os va demasiado, ¿qué os parece asistir a algún partido de hockey sobre hielo?. En esta ciudad juegan los Ottawa Senators, uno de los mejores equipos de la NHL.

Ya veis que Ottawa es una ciudad en la que podemos descubrir un turismo diferente, sobre todo para los que estamos acostumbrados a las ciudades antiguas. Sin embargo, no creo que nos aburramos, ni mucho menos, en la capital canadiense.

Foto Vía Rikardo Tavares