Taxis en los aeropuertos de Londres

Taxi en Heathrow

 

Los que en repetidas ocasiones tenéis que viajar por cuestiones de negocios me entenderéis: las prisas nunca son buenas compañeras de viaje, pero más vale llevarlas consigo que dejarlas atrás. Y me refiero a los viajeros de negocios porque son los que siempre, por regla general, necesitan de esas prisas para llegar con tiempo a su destino.

Uno de los lugares en los que he visto más prisas es en los aeropuertos de Londres. Algunos salen literalmente corriendo del avión para recorrer los interminables pasillos de las terminales en busca del primer taxi. A veces las carreras son frenéticas, a lo Usain Bolt. De ahí que, si es vuestro próximo caso, a la hora de planificar vuestros viajes Londres seguro que os gustará conocer un poco más sobre el servicio de taxis de estos aeropuertos.

Desde el Aeropuerto de Heathrow (situado a 32 kilómetros de Londres) el precio de un taxi ronda las 50 libras (se tarda en llegar unos 20 minutos). Desde el Aeropuerto de Gatwick, a 45 kilómetros de la ciudad, el taxi tarda un poco más, algo así como media hora, y el precio es más caro, rondando las 90 libras. Lo mejor en este caso, si se tercia, es compartir transporte.

Si llegáis al Aeropuerto de Stansted, a 60 kilómetros de Londres, el transporte en taxi os puede salir por unas 120 libras. Si hay tráfico, el trayecto os puede llevar incluso una hora, ojo. En cambio, si nuestro avión nos deja en el Aeropuerto de Luton (no es lo más corriente) a 50 kilómetros de la ciudad, el taxi os sale por unas 80 libras.

Por último tenemos el London City Airport, situado apenas a 10 kilómetros de la ciudad (vuelos nacionales) en donde los taxis nos costarán entre 25 y 30 libras; y el London Southend Airport, ideal para ir hasta la Villa Olímpica, cuyo transporte en taxi nos costará unas 50 libras.

Lógicamente si lo vuestro es un viaje de placer, creo que el ir en taxi no tenéis porqué hacerlo. Los aeropuertos de Londres están perfectamente conectados con la ciudad con servicios de trenes, e incluso metro (como Heathrow). Este transporte será mucho más barato que tener que optar por el taxi.

De todas maneras, y como os decía al principio, no es la primera vez que un viajero de negocios llega con el tiempo justo a Londres para una reunión y, su primer y única opción, es tener que acudir al taxi. Ay, las prisas…

Foto Vía Londres Ciudad