Surinam, país tropical desconocido

Surinam, país tropical desconocido 1

Uno de los destinos menos conocidos y quizás más sorprendentes para conseguir ofertas ultima hora este verano puede ser Surinam, pequeño país sudamericano, ubicado en el Caribe.

La geografía de Surinam, igual que el resto de su entorno se construye de costas, selvas y valles exuberantes, mezcla de especies de fauna y flora, naturaleza en estado puro. No en vano, más del 80% de su territorio está en territorio de la selva Amazónica. Su mezcla de etnias también es espectacular, siendo el país uno de los que más origen multicultural posee. Aquí, la mezcla entre la cultura europea, asiática y indoamericana, unido a la naturaleza exuberante, hacen del país un ejemplo de la hermosura de la mezcla.

La capital de Surinam es Paramanibo, lugar donde se aloja la universidad y Museo de Surinam, lugar donde se exponen importantes muestras de la culturas pasadas del país. En este museo podremos encontrar importantes muestras arqueológicas y culturales del país.

En Paranimbo también se encuentra el Instituto de Investigación de Recursos Tropicales y el Centro Cultural de Surinam, así como el Palacio Presidencial, Palmentuin y la Plaza de la Unidad, las cuales se pueden visitar. Otro de los lugares que se pueden visitar es el Waterkrant, quizás el mercado más animado de la capital ubicado en el bulevar de al lado del río.

No obstante, el mayor atractivo de Paramaribo y todo el país, más allá de su naturaleza, es su gente, mezcla de diversos grupos étnicos que dan como resultado una gran producción en artes plásticas y esculturas sin un marcado estilo cultural o lo contrario, un marcado estilo mestizo, muchas veces con tan sólo lo mejor de su origen.

Más allá de Paramaribo, la otra ciudad que más llama la atención y merece la pena visitar es Nieuw Amsterdam, todo un tesoro de atracciones naturales gracias a la turba y bosque y centro ideal de vacaciones por el parque Landal Aelderholt. Tomando el bungalow como campamento base, podremos realizar excursiones para visitar los bosques, pueblos, dólmenes y páramos cercanos.

Foto Vía: MH