San Francisco y el Alcatraz

San Francisco es una ciudad cinematográfica, de eso no hay duda, como tampoco hay duda de que ello ha llevado a un aumento del turismo en San Francisco. Y es que se trata de una ciudad muy particular, característica, no nos pensemos que no hay cosas que ver en San francisco.

Ciudad con encanto e incluso glamour, es también la ciudad de las vanguardias y tendencias,. Se trata de una de las ciudades más liberales de Estados Unidos de América, lo que ha llevado a que en ella podamos encontrar de todo, hasta lo más inverosímil tiene su lugar en San Francisco. Hacer shopping en San Francisco no tiene pérdida, igual que disfrutar de su vida cultural y una agitada y divertida movida nocturna.

Sin duda, su imagen turística más conocida es el del puente colgante Golden Gate, toda una obra maestra de la ingeniería. No obstante, las atracciones turísticas de San Francisco no se quedan allí, sino que también podemos ir a visitar la isla de Alcatraz, más conocida por su Prisión de Alcatraz “La Roca”. Esta será una de las visitas más interesantes que podamos hacer en la ciudad estadounidense.

Dicha isla está ubicada al lado de la Bahía de San Francisco y su fama procede por la instalación presidiaria que acogió el nombre de la misma isla, hoy ya en desuso. En sus inicios funcionó como fuerte de protección, mientras que entre 1934 y 1963 se convirtió en una cárcel de máxima seguridad. No en vano, por su ubicación, se convirtió en una de las prisiones más famosas y seguras de Estados Unidos.

En fin, San Francisco es una ciudad que no se puede dejar de lado en cualquier ruta por los Estados Unidos, ya que aquí encontraremos todo aquello que busquemos, todo aquello que en otras ciudades estadounidenses, más cerradas, parece inexistente.

Foto Vía: BluP1