Chueca es posiblemente una de las zonas más conocidas de Madrid. A casi todos os sonará por ser el lugar de mayor ambiente homosexual de la ciudad. Curiosamente no es un barrio en sí, sino que forma parte del de Justicia. Situado en el centro de la capital madrileña, es un buen lugar para pasárselo bien, tanto de día como de noche, amén de contar con algunos de los mejores hoteles en Madrid a buen precio.
Si bien de día Chueca cuenta con tiendas de todo tipo, bares para tomar unas tapas o restaurantes para comer, de noche el ambiente tal vez se multiplica en gente y animación. Hay locales para empezar la noche, como Bazaar y Bocaíto, ambos en la calle Libertad, con precios económicos para picar o comer. Tostas, pescados, carnes, los típicos bocadillos de calamares… Hay que llenarse que la noche en Chueca nada más que ha hecho comenzar.
Tras cenar nada mejor que ir a tomar unas copas y vivir la movida nocturna del barrio. Hay locales para todos los gustos. Algunos con sonidos estridentes que solo nos permiten bailar hasta altas horas de la madrugada, y otros algo más tranquilos en los que poder conversar relajadamente. Siguiendo en la calle Libertad encontramos Black & White, una sala con espectáculos de strippers, drag queens y transformistas muy conocida en toda la zona.
A mi particularmente me gustan dos: El Baires, en la calle Gravina, que en ocasiones cuenta con exposiciones de diferentes artistas; y el Nike, en Augusto Figueroa, uno de los imprescindibles del barrio con tapas, sidra y bebidas de todas clases. Una especie de taberna a la antigua, pero con un ambiente muy agradable. En la calle Infanta os recomiendo también Enfrente, una pequeña discoteca para bailar toda la noche.
Hay otros locales de muy buen ambiente, como Liquid (algo pijo pero de buena música), Why Not? (de ambiente principalmente gay pero que abre todos los días), Bears Bar, El Truco, El Escape o Fulanita de Tal.
Estos son solo unos pocos ejemplos de algunos de los locales que he frecuentado en más de una ocasión por Chueca. Hay muchos más, todo depende del gusto de cada uno. Lo cierto es que lo pasaréis bien en cualquiera de ellos, con gente muy agradable.
Foto Vía Es por Madrid