Saint Lary, paraiso del esquiador cerca de España

Saint Lary

A tan sólo 20 kilómetros de España, del túnel de Bielsa concretamente podemos encontrar la estación de Esquí de Saint Lary, en pleno valle de Aure, es decir, en el mismo corazón de los Pirineos.

Esta bella estación se nos aparece a nuestros ojos con más de 40 pistas que se extienden sobre algo más que 600 hectáreas de terreno y diferenciados en tres sectores diferentes, a saber, por un lado el Pla d´Ardet (1700 m.) en la parte más baja, a pie de pista y rodeado con todo tipo de servicios. Este es un lugar excelente para los niños, niñas y principiantes o debutantes pues posee 85 cañones que completan el estado de la nieve perfectamente apisonada y acondicionada para aprender y disfrutar con suavidad del esquiar.

Pero el esquí en Saint Lary significa más cosas. El Suom de Matte y Espiaube (1900 m.), el segundo sector, aparece como una espléndida panorámica circular sobre el macizo pirenaico con una nieve de la mejor calidad y como paso obligatorio para acceder a los otros sectores de la estación. Al fondo veremos un valle protegido que utilizarán los apasionados del esquí fuerte para sus autosuperacoines.

Otro de los sectores que nos ofrece Saint Lary es la de Vallin du Portet (a 2.400 m.), el punto más alto de la estación de esquí que se sitúa a los pies mismos del Pico Pichaleve de 2.626m. Este es sin duda el lugar más pintoresco y bonito de la estación pues discurre entre pinos y cascadas, desembocando en el lago helado de l´Oule, un auténtico regalo de la naturaleza para el disfrute de nuestros sentidos. Hay en esta zona una pista de baches (la primera de todos los Pirineos), dedicado para todo aquel que se alegra y del cual serán los más asiduos los esquiadores más dinámicos.

En lo referente al forfait de Saint Lary, existen varias opciones de compra, a saber, para los más pequeños existe un forfait, también otro para los más grandes, otro semanal e incluso podemos encontrar para toda la temporada.

En fin, Saint Lary, sobra decirlo, es una de las estaciones más bonitas de los Pirineos y tenemos la suerte de que tan sólo se encuentra 20 kilómetros de España. Lo recomendamos especialmente para todo aquel amante del esquí.

FOTO VÍA: M. Eugenia Rodriguez