Hay tantas cosas por ver y por hacer en Nueva York, ¿verdad? Cuando se planifica un viaje a esta increíble ciudad se podrían tener en cuenta mil y un detalles: visitas guiadas, museos, pasear por sus largas avenidas, barrios, vivir la noche… No hay un minuto de descanso en esta gran urbe.
Pero, ¿os habéis imaginado en alguna ocasión poder recorrerla en helicóptero? Sí, sí, paseándola desde las alturas, una manera única, original y divertida de disfrutar de Nueva York. En un pequeño viaje de treinta minutos podemos llevarnos otra perspectiva y otra magnífica sensación de esta metrópoli.Y lo mejor de todo es que así evitamos el bullicio y el tráfico.
Hay muchas agencias de viajes en la ciudad y oficinas de turismo que eligen rutas en helicóptero por la ciudad. Os recomiendo que tengáis en cuenta especialmente el precio y el tiempo de los paseos, no quedaros con el primero que veáis ya que algunos se pasan un poco. Además, hay que tener en cuenta si queréis hacer un viaje largo, o si el paseo cubre los principales lugares de interés. A lo mejor es trayecto es largo, pero no se acerca a lo más representativo de la ciudad.
Si os tuviéramos que recomendar algunas compañías que se dedican a dar estas rutas empezaríamos por Liberty Helicopter Tours, que vienen ofreciendo sus servicios desde hace más de 25 años. Sus pilotos son ex militares profesionales, lo que garantiza un viaje seguro y cómodo. De sus rutas hay que destacar la New York, New York, un paseo de veinte minutos sobrevolando el Empire State Building, el Edificio Chrysler, Central Park o la Estatua de la Libertad.
También recomendamos Helicopter Flight Services (HeliNY), menos conocida que la anterior, pero que cuenta con una gran variedad de excursiones y paseos. La mejor es la ruta de treinta minutos que cubre prácticamente toda la ciudad, desde la Estatua de la Libertad a Midtown, sobrevolando Manhattan, New Jersey, el Puente Verrazano o la Zona Cero.
La experiencia de sobrevolar en helicóptero la ciudad de Nueva York es única. La mayoría de turistas suben a sus rascacielos para obtener las mejores vistas de la ciudad. Imaginaros lo que puede ser obtener esas vistas, a mayor altura, y en movimiento. Algo más que interesante.
Foto Vía About.com