Rincones para no perderse en Gandía

palacio-gandia

Uno de los enclaves preferidos por muchos turistas que eligen como destino de sus vacaciones la provincia de Valencia es Gandía. Y es que dicha localidad cuenta con una gran variedad de atractivos que la convierten en una de las poblaciones más turísticas de toda España.

Encuentra ofertas de hoteles en Gandía y disfruta en ella de rincones tales como los que ahora te vamos a dar a conocer. Se trata de monumentos que cuentan con un valor y una belleza incuestionables:

  • Colegiata de Santa María. De marcado estilo gótico es esta construcción religiosa de finales del siglo XIV de la que actualmente merece la pena resaltar sus puertas, la de los Apóstoles y la de Santa María.
  • Convento de Santa Clara. Otro de los símbolos más importantes del patrimonio arquitectónico y artístico de Gandía es este edificio del siglo XV. Muy cerca de la citada colegiata se encuentra el mismo que actualmente ejerce como convento de clausura y que es conocido fundamentalmente por la interesante colección pictórica que conserva en su interior. En concreto guarda una gran variedad de obras artísticas que le fueron legadas por la familia Borja y que pertenecen a autores de la talla de Juan de Juanes o Juan de Ribera.
  • Palacio Ducal. El hecho de que en él nació San Francisco de Borja es el que le ha dado mayor valor a esta construcción de estilo gótico que tiene el privilegio de ser una de las construcciones señoriales más importantes de la Corona de Aragón. El Patio de Armas y la Galería Dorada son dos de las estancias más significativas de la misma.

La Ermita de Santa Ana y el Monasterio de San Jerónimo son otros de los monumentos más interesantes de Gandía.