Ribadesella, la belleza turística de Asturias

ribadesella

Asturias  es una de las comunidades autónomas que cada año recibe más visitas de turistas y eso se debe fundamentalmente al hecho de que cuenta con enclaves de gran belleza como es el caso de la localidad de Ribadesella. Una villa esta, situada al norte del Principado, que permite disfrutar de multitud de actividades, de saborear una exquisita gastronomía, de relajarse en sus bellas playas o de conocer los rincones históricos y artísticos más importantes de la región.

Si te animas en algún momento a realizar una escapada a este municipio, aquí te damos a conocer algunos de los atractivos más interesantes del mismo:

Cueva del Tito Bustillo. Como parte del Patrimonio de la Humanidad se encuentra este rincón que fue encontrado en la década de los años 60 por el espeleólogo que le da nombre. En dicho enclave se pueden admirar pinturas prehistóricas que han sido datadas en el periodo que va desde el 22.000 a.C hasta el 10.000 a.C.

Ermita de Nuestra Señora de Guía. En el monte Corberu es donde se encuentra situado este templo que rinde honores a la Patrona de los Marineros. Admirar la arquitectura de dicha edificación no sólo es lo que se podrá hacer en este espacio pues desde él se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de Ribadesella.

Playa de Santa Marina. Un gran encanto es el que tiene este arenal. Junto a él hay que destacar la existencia del paseo donde pueden admirarse impresionantes palacetes y casas señoriales.

A nivel patrimonial estos son los monumentos que no hay que dejar de conocer en dicha villa de Asturias. No obstante, tampoco hay que perder la oportunidad de disfrutar de la bella arquitectura del centro histórico o de saborear los exquisitos productos que definen a la misma. En concreto, lo más recomendable es marcharse hasta el Paseo de la Princesa Letizia pues el mismo está lleno de establecimientos donde probar la rica sidra o de degustar los diversos tipos de pescado fresco.

Y, por supuesto, si visitas el municipio en los primeros días de agosto no dudes en asistir o participar en el famoso Descenso del Sella.