Unos días antes de viajar a Nueva York un buen amigo, que ya ha estado varias veces por allá, nos dijo que no podíamos volver sin antes probar alguno de los clásicos steakhouses de la ciudad. O lo que es lo mismo, un buen asador al estilo antiguo, con sus viejas parrillas, sus carnes cocinadas con exquisito gusto y el ambiente más típicamente americano.
Como no quisimos perdernos la ocasión (sobre todo porque soy más de carne que de pescado) una vez llegados a nuestros hoteles, previamente reservados en esta págnia web, nos dispusimos a preguntar por algunos de los mejores asadores de la ciudad. Esta fueron las recomendaciones que nos hicieron y pudimos visitar.
En primer lugar The Strip House, un asador-restaurante de primera clase, ideal para una cena romántica de lujo. Junto a las carnes podemos probar su excelente sopa de langosta, y de ahí a los New York Strip, la especialidad de la casa: un tremendo filete con patatas fritas. Para digerirlo bien podemos acompañarlo con algo de ensalada, crema de espinacas, etc… Un lugar estupendo para una velada íntima y tranquila.
De aquí pasamos a Sparks Steakhouse, mucho más barato y asequible que el anterior, pero no por ello exento de calidad ni mucho menos. Sus solomillos son de categoría, especialmente los que van aderezados con salsa roquefort. Lo mejor, su variada y amplia carta de vinos. Qué mejor condimentos que un buen vino para una carne exquisita, ¿verdad?
En pleno corazón de Broadway encontramos Peter Luger Steakhouse que, desde hace más de un siglo, es uno de los grandes asadores de la ciudad. Vale la pena darse el capricho de cenar aquí, acompañando el filete con un puré de patatas o algo de verdura. Tanto el menú como el ambiente histórico invitan a no desaprovechar la oportunidad.
Uno de los asadores más antiguos de Nueva York es el Keens Steakhouse, ya que precisamente el primer restaurante que abrieron al público data de 1885. Sus filetes y sus chuletas de cordeo son de lo mejor que he comido últimamente. De ahí que una cena en este local también se antoje como algo imprescindible.
Por último, en Water Street, a unos pasos de Wall Street, nos encontramos con Mark Joseph Steakhouse. Durante el día veréis a muchos hombres de negocios sentados en sus mesas degustando sus fantásticos solomillos. Quizás no tenga tanta calidad ni celebridad como los anteriores, sin embargo las ensaladas y aperitivos que sirven de entrantes son de lo mejor. Recomendado por todos los agentes de bolsa de Nueva York.
Foto Vía City Tour