Qué ver en Memphis

Memphis

 

A muchos os sonará Memphis por los Grizzlies, su equipo de baloncesto en el que actualmente milita Marc Gasol, y en su día lo hiciera su hermano Pau. A otros ya nos era familiar tiempo atrás, sobre todo a los que hemos bailado en más de una ocasión la música de Elvis Presley (el rey del rock comenzó aquí su carrera y está enterrado en Graceland).

Lo cierto es que, amén de Grizzlies y Elvis, Memphis es una ciudad histórica que merece la pena que conozcáis. Un buen lugar también para hacer un curso de idiomas en el extranjero, ya que el atractivo y el encanto de su patrimonio hacen que sea muy confortable y agradable para los jóvenes o aquellos que quieran perfeccionar su inglés.

Pero, ¿qué podemos ver en Memphis? Uno de sus símbolos es el río Mississippi, el segundo más largo de Estados Unidos. Por algo a Memphis se la conoce precisamente como la ciudad del río. Ya veréis a una gran cantidad de turistas y lugareños sentados a la orilla del río descansando, tomando el sol o un picnic… Ni que decir tiene que un crucero en uno de los antiguos barcos de vapor es una experiencia inolvidable e imprescindible.

El paseo por la ciudad nos ha de llevar por Beale Street, la calle más famosa de Memphis, llena de bares, tiendas y restaurantes. Tanto de día como de noche está súper animada. El Museo Nacional de los Derechos Civiles es nuestra siguiente parada en el camino. Situado en el Lorraine Motel, el mismo en el que fue asesinado Martin Luther King en 1968, narra la historia y la lucha de Estados Unidos por los derechos civiles.

De ahí vamos a Autozone Park, el estadio de beisbol de los Memphis Redbirds, uno de los mejores recintos deportivos de los Estados Unidos. Y a partir de aquí las visitas se centrarían en la figura de Elvis Presley, con Sun Studio, estudio de grabación en el que comenzó su carrera Elvis, y que hoy está considerado Monumento Histórico Nacional, y especialmente Graceland, la gran mansión del cantante, donde está su tumbas y todos sus recuerdos.

Por último tenemos que ver el Zoo de Memphis, que alberga a más de tres mil animales, entre ellos leones, osos, elefantes y osos panda; el Pink Palace Museum, el mejor museo para conocer la historia cultural y natural de la ciudad (cuenta además con un planetario y un teatro IMAX) y la zona de los casinos, ideal para salir de noche.

Foto Vía Young Life