Qué hacer en Nueva York

Nueva York

Tengo un amigo que se marcha dentro de pocos días a Nueva York. Es su primera visita a la ciudad y no sé ya cuántas conversaciones hemos mantenido sobre lo que puede ver y hacer allí en una semana. Lo cierto es que son tantos los atractivos y tantas las posibilidades turísticas que seguro que algo siempre se te queda en el tintero. Por eso quiero resumir en este artículo algunas de las cosas que le he comentado que puede hacer allí. Este verano tu viaje a Nueva York más barato que nunca.

Una de las primeras cosas que debe hacer, a él que tanto le gustan los museos, es visitar el MOMA, el Museo de Arte Moderno. Luego subir al Empire State Building y al Edificio GE, dos de los grandes rascacielos de la ciudad para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes (muchas de las mejores fotos que te traes son de allí). Después disfrutar de la emoción de Manhattan, especialmente de noche, en el Bryant Park, un pequeño parque situado a los pies del Rockefeller Center.

Ya que estás, aprovecha la noche para dar un paseo en barco alrededor de Manhattan. Vas al muelle y desde la embarcación ves la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, la zona del World Trade Center, los rascacielos completamente iluminados, etc… Por supuesto, hay que visitar Central Park, con su gran estanque y sus senderos, todo rodeado de rascacielos, y el Museo de Historia Natural (tanto este como el MOMA incluso para aquellos que no os gustan los museos).

Evidentemente, la Estatua de la Libertad es de visita más que imprescindible. Debes tomar el ferry que parte de Battery Park y llega hasta Staten Island. Hay dos opciones: pasar de largo y hacerle las correspondientes fotos, o bajarte y pasar un rato a sus pies. Realmente Staten Island no tiene mucho más, dar un paseo por ella y listo. Lógicamente si quieres algo de animación la vuelta la tienes que dar por Broadway y, si es posible, ver alguna comedia musical (también se puede ir a una misa o un concierto gospel).

También puedes ir a New Jersey y disfrutar de la vista de Manhattan desde otro punto diferente, observar el ajetreo financiero de Wall Street, hacer un recorrido por el Downtown caminando desde Battery Park al Village, pasando por el Soho y Litte Italy, coger una tortícolis nocturna en Times Square viendo las luces de neón que te disparan por todas partes y, para los que quieren algo más de adrenalina, un paseo en helicóptero sobre la Gran Manzana.

Seguro que, como he dicho al principio, nos dejamos muchas más cosas en el tintero. Así que ayúdanos y coméntanos qué cosas harías tú en Nueva York. Ya sabéis, es para un amigo.

Foto Vía Switchboard