Ponta Negra, la playa más turística de Natal

Ponta Negra

El noreste de Brasil es una de las zonas más turísticas del país. ¿Qué queréis conocer?, ¿Recife?, ¿Fortaleza?, ¿Natal?. Esta última es sin duda una de las ciudades brasileñas más hermosas. Sus playas y su entorno natural de abundante vegetación la convierten en un destino paradisíaco. Si a esto le añadimos el hecho de ser la capital más segura de Brasil, prácticamente queda todo dicho.

Aquellos que ya tengáis reservados vuestros vuelos a Natal baratos seguro que le habéis echado un vistazo a la ciudad y sus principales atractivos. Entre ellos hay que resaltar especialmente la zona de Ponta Negra, barrio que alberga una de las playas más famosas de Brasil. Es en esta playa donde encontramos la gran duna de arena del Morro do Careca, hoy símbolo y una de las imágenes más turísticas de Natal.

Posiblemente vuestro hotel se encuentre precisamente en Ponta Negra, ya que es la zona más concurrida de Natal para el turismo. Aquí encontraréis diversión día y noche. Bares, pubs, restaurantes, discotecas, chiringuitos y música brasileña a todas horas. El bullicio en la zona es constante, tanto es así que existe en Natal el dicho que asegura que cada mes se inaugura un nuevo edificio en Ponta Negra. Ya os daréis cuenta que aquí no se para entre turistas y lugareños.

Durante el día podemos disfrutar de la playa o recorriendo la Via Costeira, un largo camino que corre paralelo al mar y que une Ponta Negra con otras playas de la ciudad, como Areia Preta y la Playa de los Artistas. De noche nos trasladamos hasta el Alto de Ponta Negra para cenar en sus restaurantes, tomar una copa y bailar samba hasta que el cuerpo aguante.

Una pena que no se pueda subir hasta el Morro do Careca, ya que ahora está vetado por la masificación de turistas, porque desde su altura se podría divisar toda la playa y buena parte de los alrededores. Todo esto no importa ya que la Ciudad del Sol, como se le conoce a Natal, nos espera con su torbellino verde y azul de playa y naturaleza. Ponta Negra es una de sus joyas.

Foto Vía Lasic