Mojácar es un pequeño pueblo de la provincia de Almería. Uno de esos rincones encantadores y típicamente andaluces con sus fachadas blancas y su laberinto de callejuelas empedradas. Enclavado en una colina de la Sierra Cabrera, cuenta con unas preciosas vistas al Mediterráneo. Un escenario perfecto para pasar las vacaciones de verano gracias a sus 17 kilómetros de costa que van desde Garrucha hasta Carboneras.
Si aún no te has decidido por tu destino de playa para este verano reserva tu hotel en Mojácar con Rumbo.es. Aquí vas a encontrar buen ambiente y todo tipo de playas, desde las más familiares hasta las más recónditas e íntimas. Cada una de ellas tiene sus propias particularidades.
En primer lugar hay que destacar la Playa Marina de la Torre, un arenal de casi dos kilómetros de extensión y está situada ya en el límite con Garrucha, frente a una magnífica zona residencial y hotelera y el campo de golf de Marina de la Torre. La desembocadura del río Aguas separan precisamente la playa de Garrucha, un área de gran valor ecológico y hábitat natural de todo tipo de aves.
Un poco más al norte se sitúan las playas de Rumina y El Palmeral, ideales para la práctica del surf y el kitesurf. Una zona relativamente tranquila, aunque con algunos bares y restaurantes en los alrededores. Una buena opción de ocio es el cercano Parque Comercial, en la carretera que va hacia Mojácar y que también nos lleva hasta la Playa Descargador y la Playa de la Piedra Villazar. Esta última debe su nombre a la estructura rocosa plantada sobre la arena.
Otras playas de interés serían la Playa Vista de los Ángeles, una de las más tranquilas y familiares de Mojácar, o la Playa El Cantal, posiblemente de las más turísticas y concurridas de la zona. Dispone de todos los servicios necesarios así como una gran cantidad de bares y chiringuitos. También de las favoritas entre las familias está la Playa del Lance Nuevo.
Por último nos quedarían la Playa de Cueva del Lobo y la Playa de las Ventanicas, una de las mejores de la costa almeriense. Decorada con palmeras, tiene unas preciosas vistas hacia el pueblo de Mojácar y todos los servicios que puede tener una playa con encanto.
Foto Vía Mojácar