Paraty, un paraíso en Brasil

Paraty

Cuando uno viaja a Brasil siempre espera encontrar grandes ciudades como Río de Janeiro o Sao Paulo. Lugares llenos de esplendor en donde la animación te puede llevar hasta altas horas de la madrugada. Playas de ensueño y paisajes increíbles, un todo esplendoroso en este país de belleza sin igual.

Sin embargo uno de los mejores recuerdos que tengo de Brasil fue nuestra visita al pequeño pueblo de pescadores de Paraty, situado en la Selva Atlántica brasileña. La arquitectura de este pueblo es un típico ejemplo de arquitectura colonial portuguesa. Gracias a este interés histórico, Paraty es un gran destino turístico.

Además de su historia, cuenta con excelentes restaurantes y tabernas, además de muchas islas de aguas cristalinas frente a sus costas. En definitiva, que si tenéis pensado reservar vuestros vuelos Sao Paulo, no podéis dejar de venir hasta aquí.

Situada a orillas del mar, los bellos edificios de Paraty se mezclan con el color del mar y el verde de las montañas y la selva que rodean el pueblo. Paraty se halla en la Bahía de Ilha Grande, salpicada de pequeñas islas tropicales y alrededor de 300 playas, la mayoría de las cuales se pueden visitar en barco.

Aquí se puede pasear en barco, kayak, vela, hacer surf y bucear, sobre todo en la Ilha dos Meros. Las montañas que rodean Paraty cuentan con muchas reservas naturales, así como el viejo Camino del Oro, en donde podemos hacer el mejor senderismo de la zona. Las cascadas cercanas de Pedra Branca y Andorinhas también son dignas de visitar.

No preocuparos por el clima, ya que siempre hace buen tiempo en Paraty. El invierno va de junio a septiembre, mientras que el verano va de noviembre a abril, que curiosamente es cuando suele llover más, sobre todo por las tardes. De todas maneras, la cercanía del mar hace que las temperaturas no sean altas.

Paraty es pequeña y se puede recorrer perfectamente a pie. Precisamente no se permite el paso de los coches al centro histórico. Para llegar hasta aquí hay que decir que Paraty se encuentra a mitad de camino de Río de Janeiro y Sao Paulo, a 280 kilómetros de Sao Paulo y a unos 250 de Río. Desde cualquiera de estas dos ciudades salen autobuses frecuentes a Paraty.

En cuanto a los hoteles en Paraty, suelen estar sobre todo en el centro histórico, aunque también los hay en primera línea de playa.

Foto Vía Glauco Umbelino