Si tenéis tiempo hay que darse una vuelta por la ciudad de Nauplia, situada algo más de cien kilómetros al oeste de Atenas. Curiosamente fue la antigua capital de Grecia y se encuentra en la Bahía de Argolikos, formando parte de la Península del Peloponeso.
Cuando llegas a ella te encuentras con una ciudad antigua y moderna a la vez, aunque claro está el encanto lo tiene la parte antigua. Desde Nauplia tendréis unas vistas impresionantes de la bahía, y veréis viejas fortalezas, calles empedradas salpicadas de limoneros y viejas tabernas con vistas al mar. Si reserváis vuestros vuelos a Atenas sería una excursión magnífica.
En Nauplia hay muchos lugares de interés. Por encima de la ciudad, como si fuera su centinela, se sitúa la Fortaleza de Palamidi, construida en el siglo XVIII por los venecianos, y a la que se puede llegar subiendo sus más de mil escalones o bien en autobús hasta la cima de la colina. Las vistas desde aquí son impresionantes, aunque eso sí, hace mucho viento.
Construida también por los venecianos también podemos ver la Fortaleza Bourtzi. La construyeron para defender la ciudad del constante ataque de los piratas. Se halla a unos 450 metros de la ciudad mar adentro, y se puede llegar a ella perfectamente en barco.
Además de historia, Nauplia también tiene una playa muy bonita, la de Arvanitia, situada muy cerca del centro histórico. Los habitantes de la ciudad bajan en verano todos los días para darse un chapuzón. Las vistas que se tienen desde la playa de la Fortaleza de Palamidi son magníficas.
Una magnífica opción es pasear por el centro histórico de Nauplia y pararse a comer en alguna de sus tabernas y restaurantes. Son mucho más baratos que los que hay frente al mar, que se llenan de turistas pero que, además de que no se come igual de bien, el precio es mucho más caro. No pueden faltar los exquisitos platos de marisco y pescado.
Ya que estáis en Nauplia podéis hacer un pequeño recorrido por la región de la Argólida. Aquí se pueden visitar los restos arqueológicos de Micenas o la vieja ciudad de Corinto. Seguro que disfrutáis plenamente de ellas.
Desde Atenas es muy fácil llegar a Nauplia, tanto en autobús como en tren, haciendo escala en Corinto.
Foto Vía Mlahanas