Moraira, vacaciones en Alicante

Puerto de Moraira

Son muchos los turistas que se deciden a pasar sus vacaciones en las playas del Levante español. Las provincias de Alicante y Valencia son grandes destinos turísticos que debéis conocer. Y dentro de dichas provincias hay pequeños rincones con encanto en donde pasar unos días estupendos. Uno de esos rincones es nuestro protagonista de hoy, Moraira.

Moraira es la parte costera del pueblo de Teulada-Moraira, en la provincia de Alicante. Os recomendamos desde ya un alquiler chalets Moraira porque saldréis encantados del lugar. Dominada por el magnífico Parque Natural del Montgó, Moraira cuenta con ocho kilómetros de costa impresionante.

De ello se han dado cuenta muchos turistas británicos y alemanes, a los que veréis por aquí. Moraira era ese típico y pequeño pueblo de pescadores que con el turismo ha crecido bastante. Sin embargo, aún conserva ese encanto de las viejas tradiciones, con sus mercados al aire libre, sus restaurantes de pescado y su exquisito vino local.

Sus calles estrechas y empedradas suben desde la playa, por lo que pasear por ellas por la mañana temprano o a la caída de la tarde es un placer que no debéis perderos. Todas ellas están llenas de tiendas y bares para seguir disfrutando del buen ambiente de un lugar que triplica su población de invierno a verano.

Los principales atractivos de Moraira son sus playas naturales, sus calas rocosas y sus playas de arena, como la del Portet, L’Ampolla, Les Platgetes o Cala Andragó. Tumbaros en su playa y contemplar la vista del Castillo de Moraira, todo un lujo. Pasear por la zona del puerto deportivo, donde veréis alineados una selección de los mejores yates que jamás habéis visto.

En cuanto a lugares de interés a visitar en Moraira tenéis la Iglesia de Santa Catalina, del siglo XV, dedicada a la patrona de la ciudad, además de la torre vigía del Cabo de Oro o el Castillo de Moraira que se puede ver desde la Playa de L’Ampolla.

Hay tantas cosas que podéis en hacer en Moraira. Lo primero de todo disfrutar de un espacio natural único en la zona de Marina Alta, donde las mejores playas en Alicante. Paseos románticos por la línea de costa y las calles del pueblo, practicar deportes acuáticos, rutas turísticas, excursiones por la zona… Moraira es un lugar ideal de vacaciones, altamente recomendable.

Foto Vía Vte