Lugar magnífico para disfrutar de las Navidades: Zúrich

Zúrich suiza
Zúrich

Ahora que llegan las Navidades muchos son los que se encuentran organizando sus vacaciones y escapadas para esas fechas. Y entre las opciones que tienen al alcance de la mano hay una muy especial e interesante: Zúrich.

¿Por qué? Porque la ciudad más significativa de Suiza cuenta con un sinfín de atractivos que merece la pena conocer a fondo. En concreto, si tienes pensado realizar un viaje a dicha urbe no puedes marcharte sin antes disfrutar de todo esto:

  • Casco histórico. El encanto de la belleza medieval que tiene este es el que hace que una de las cosas que haya que hacer en este rincón suizo sea darse un paseo por las calles del centro para descubrir tanto singulares casas como comercios de gran tradición.
  • Patrimonio. Entre los muchos monumentos que dan forma a Zúrich habría que destacar fundamentalmente a la Grossmünster, la catedral, que se ha convertido en el símbolo identificativo de la ciudad. En el siglo IX tiene su origen aquella que es de marcado estilo románico y que debe su construcción a Carlomagno. No obstante, tampoco hay que olvidarse de otras construcciones tales como el Ayuntamiento o la Abadía de Fraumünster.
  • Rincones naturales. Sin duda alguna, el principal atractivo natural de esta urbe y de toda Suiza es el conjunto de Los Alpes, la cadena montañosa que tiene como pico principal al Mont Blanc, que llega a alcanzar los 4.810 metros de altura. No obstante, también merecen ser visitados el lago de agua dulce de Zúrich.

Pero aún hay más. Si al final te decantas por esta ciudad te recomendamos que apuestes por hacer uso de la web Calcular Ruta ya que gracias a ella podrás organizar excursiones por otros rincones igualmente hermosos del país como Berna, capital de la nación y cuya parte antigua está catalogada como Patrimonio de la Humanidad.