Europa y el jazz mantienen una bonita relación desde hace mucho tiempo. En todo el continente se suceden al cabo del año una gran cantidad de festivales de jazz. Si tenéis pensado viajar por Europa este año, y sois amantes de este estilo de música, quizás os encantaría conocer dónde podemos encontrar los mejores festivales de jazz.
El Festival de Jazz de Montreux se celebra todos los veranos a orillas del Lago de Ginebra. Quizás sea de los más conocidos y famosos de toda Europa. Se celebró por primera vez en 1967, con la participación de leyendas del jazz como Nina Simone y Ella Fitzgerald. Más de 200.000 personas acuden aquí cada verano. Si sólo tenéis la posibilidad de acudir a un sólo festival, esta es vuestra elección.
El Festival de Jazz de Roma es un trampolín para los nuevos valores emergentes del jazz. Una gran cantidad de amantes del jazz se acercan hasta la capital italiana para disfrutar de unos días de buena música. Si a ello le añadimos el interés que siempre despierta una ciudad como Roma, la combinación resulta maravillosa.
El Festival de Jazz de Berlín es uno de los más conocidos del mundo. Mezcla el jazz tradicional con el moderno, y participan en él músicos llegados de todas las partes del mundo. La música se funde aquí con la impresionante arquitectura berlinesa y su gastronomía, lo que lo convierten en uno de los más visitados.
El Festival de Jazz de Umbría se celebra cada verano en la ciudad italiana de Perugia. Aquí han tocado figuras legendarias del jazz como Miles Davis o BB King. Hoy en día también tocan otras figuras menos conocidas del jazz, posibilitando una magnífica combinación de arte tradicional y moderno.
Realmente estos son sólo algunos de los mejores festivales de jazz en Europa que hemos podido recopilar para ir abriendo boca. Si sois amantes de este estilo de música no deberíais perderos la oportunidad alguna vez de asistir a alguno de ellos.
Foto Vía Travelpod