Los mejores carnavales de Europa

Carnaval de Venecia
Carnaval en Venecia

Febrero es el mes por antonomasia del carnaval. Cada año la alegría y la diversión inundan las calles de miles y miles de ciudades de todo el mundo. Es posible que conozcas algunas de ellas, sobre todo las más conocidas, casos de Río de Janeiro, Tenerife, Cádiz o Venecia, sin embargo son muchos más los carnavales que puedes disfrutar. El continente europeo es un amplio abanico de posibilidades en este sentido. Así que encuentra tu hotel al mejor precio y vive la algarabía de esta fiesta.

Posiblemente el carnaval más famoso de Europa es el que se celebra en Venecia. Sus orígenes hay que buscarlos ya en el siglo XI, aunque no fue sino hasta el XIII cuando se declaró fiesta pública. Hoy en día es toda una referencia cultural que durante diez días llena la mágica ciudad italiana de máscaras y disfraces. Uno de los momentos más esperados es el Volo dell’Angelo, en el que una joven veneciana disfrazada de ángel se descuelga con una cuerda desde el campanario hasta la Plaza de San Marcos.

Uno de los carnavales más conocidos de Europa es el que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. Una fiesta que cuenta con algo más de cinco siglos de historia y que desde el 2011 está considerada Fiesta de Interés Turístico de Canarias. Las calles de la ciudad se llenan de sonidos y colores, llevándose a cabo entre otros eventos las elecciones de la Reina del Carnaval y el Drag Queen. Los vistosos disfraces son uno de sus principales atractivos.

El Carnaval de Niza es el principal acontecimiento de la Costa Azul francesa durante el invierno. El ambiente festivo reina en la ciudad durante dos semanas, celebrándose batallas de flores, animaciones, paradas burlescas o poéticas, desfiles de carrozas y disfraces, arte callejero, conciertos, fuegos artificiales, etc… Este año 2014 el tema del carnaval será el Rey de la Gastronomía, un magnífico momento para degustar lo mejor de la cocina local.

El Carnaval de Patras o Patrino Karnavali es el más importante de Grecia y uno de los más grandes de Europa. En él se desarrollan numerosos eventos culturales y una vida nocturna muy animada. Uno de sus principales momentos es la celebración del Bourboulia, un baile que llevan a cabo las mujeres de Patras con túnicas y cubiertas de máscaras. Ella, sin ser reconocidas, eligen libremente a sus parejas, con quienes danzan.

No podemos dejar de mencionar otros carnavales europeos de gran interés. Entre ellos hay que destacar el Carnaval de Bohemia en Praga y su tradicional baile de máscaras, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el Carnaval de Cádiz con su concurso de coros, chirigotas, comparsas y cuartetos, los Carnavales de Dusseldorf (junto con los de Colonia son los más famosos de Alemania), el Carnaval de Maastricht y el de Basilea, el más importante de Suiza.

Foto Vía Wikipedia