He tenido la oportunidad de viajar dos veces a Punta Cana. La primera vez fue en mi viaje de fin de curso, hace ya algunos años, la verdad; y la segunda en el verano del 2010. Me resultó impresionante ver cómo había cambiado toda la zona en solo veinte años. Nuevos hoteles de lujo, grandes urbanizaciones, villas de vacaciones por todas partes y muchos, muchos campos de golf.
Sin ir más lejos en los últimos años grandes ex jugadores de este deporte como Nick Faldo o Jack Nicklaus han diseñado sus campos en los alrededores de Punta Cana. El más grande de todos ellos se encuentra en el Punta Cana Resort & Club, famoso por haber albergado a gente tan famosa como Julio Iglesias o el diseñador Óscar de la Renta. Cuenta con 45 hoyos, unas vistas impresionantes al mar y numerosas opciones de alojamiento.
Si estáis mirando viajes a Punta Cana en diciembre y sois apasionados de este deporte otra de las grandes opciones es el campo de La Cana. El año pasado este campo se amplió hasta los 27 hoyos gracias tras unirse con la Hacienda, un pequeño campo que disponía de nueve. Catorce de estos 27 hoyos tienen unas fabulosas vistas al mar, para darnos la sensación de jugar en plena orilla del Caribe.
A diferencia de La Cana que es un campo público, Corales está abierto sólo para los clientes del Punta Cana Hotel Resort o el Tortuga Bay Hotel. Diseñado por Tom Fazio, es un campo de 18 hoyos perfecto para jugar relajadamente. Un escenario ideal, alejado de la costa pero con vistas al mar gracias al hecho de estar ubicado cerca de los acantilados.
Dentro del complejo turístico de Cap Cana, de reciente creación, contamos con dos campos de golf, Punta Espada y Las Iguanas, ambos diseñados por Jack Nicklaus. La revista Golf Digest incluyó precisamente al de Punta Espada entre los cien mejores campos de golf del mundo fuera de Estados Unidos. Espectacular resulta sobre todo su hoyo 13, considerado el mejor del Caribe según golfistas de la actualidad.
Otro de los grandes ex jugadores del mundo, Nick Faldo, diseñó el campo de golf de Roco Ki, inaugurado hace apenas dos años (aunque ahora mismo se halla cerrado temporalmente). Un campo de juego situado sobre los acantilados ofreciendo unas vistas incomparables del Caribe.
Y por último, el Cana Bay Golf Club, también diseñado por Jack Nicklaus y al que se puede acceder gracias al todo incluido del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. Como véis, campos para todos los gustos y en los que disfrutar de nuestro deporte favorito en un marco realmente incomparable.
Foto Vía The Golf Travel Guru