Los encantos patrimoniales de Ferrol

ferrol

Una de las ciudades más bellas y significativas de Galicia, y concretamente de la provincia de La Coruña, es Ferrol. Y lo es por muchas cosas, como su patrimonio natural representado en su famosa ría. No obstante, el principal encanto que posee la misma es el conjunto de monumentos que pueden encontrarse a lo largo de toda su geografía.

En concreto, los principales símbolos patrimoniales de aquella son los siguientes:

Castillo de San Felipe.  En el siglo XVI fue cuando se puso en pie esta fortaleza militar que desde entonces se convirtió en una de las más significativas y especiales de todo Ferrol pues desde la ría conseguía otear cualquier posible ataque enemigo. Felipe II fue el rey que tomó la decisión de erigir esta edificación donde llaman la atención su foso y su imponente apariencia.

Barrio de A Magdalena. Este enclave, uno de los más bellos de Ferrol, tiene el privilegio de ser una de las zonas más bellas y es que tiene su origen en el siglo XVIII. Su forma cuadriculada y sus casas con galerías son las que permiten identificar a este lugar, sito en pleno centro de la ciudad.

Ermita de Chamorro. En el monte que le da nombre es donde se encuentra erigido este templo que no sólo se convierte en protagonista de una de las romerías más importantes de Ferrol sino que también permite disfrutar de unas vistas espectaculares que enamoran y cautivan a cualquier visitante.

La Concatedral de San Julián, el Edificio del Arsenal, los yacimientos de la isla de Santa Comba o los Jardines de Herrera son otros de los monumentos más interesantes y significativos que merece conocer en esta urbe coruñesa que precisamente ahora está viviendo una de sus festividades más especiales: la Semana Santa.