Las Torres Petronas en Kuala Lumpur

Torres Petronas

Con casi dos millones de habitantes, Kuala Lumpur es la capital y la ciudad más grande de Malasia. Su ambiente multicultural, con barrios chinos, indios, británicos y musulmanes la convierten en un destino exótico pero un poco desordenado a la vez. Una ciudad que no deja indiferente a nadie y que, entre otros atractivos, es famosa por albergar las Torres Petronas, una de las imágenes más características del sudeste asiático.

Si tenéis pensado reservar vuestros vuelos a Kuala Lumpur online la visita a estas torres se antoja más que imprescindible. Fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y el 2003. En la actualidad sus 452 metros y sus 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio ocupan en el ranking el séptimo puesto entre los más altos. Dos torres gemelas que son la postal que todo viajero a Malasia debe llevarse como recuerdo.

Lleva el nombre de la compañía petrolera Petronas, en cuyo interior se encuentran sus principales oficinas. Las torres fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli en 1998. Algunos de sus números son realmente impresionantes:

  • 32.000 ventanas
  • 78 ascensores
  • 88 pisos
  • 258 columnas
  • 183 baños

Ambas torres se hallan unidas entre los pisos 41 y 42 por una pasarela de doble altura aérea formando un portal. Lo importante de ir a verlas es subir 180 metros en ascensor y contemplar las vistas desde esa planta, desde la propia pasarela o ascender hasta la planta 84. El único problema es que solo permiten un aforo limitado de visita, por lo que el día que queramos ir debemos levantarnos bien temprano para ponernos a la cola (la taquilla abre a las ocho de la mañana, y antes de esa hora ya hay cola)

A las 7 de la mañana ya la cola es bastante numerosa, así que hay que esperar bastante. Una vez en la taquilla tenemos la posibilidad de elegir la hora a la que queremos subir (siempre y cuando haya disponibilidad). A pesar de la espera la subida (el momento del ascensor es espectacular) merece muchísimo la pena.

Por cierto, cuando vayáis a comprar las entradas (en el sótano), al entrar por el hall principal levantad la vista y fijaros en la impresionante lámpara del techo… Las torres tienen muchos detalles que dejamos escapar.

– Información adicional

Las taquillas de las Torres Petronas abren a las 08.30 horas, aunque ya sobre las 07.00 hay gente haciendo cola. Hay que madrugar bastante ese día si queremos coger un buen horario para subir. Cuando haces cola una pantalla va indicando la hora para la que se están vendiendo tickets en ese momento. Se venden entradas tanto para subir a la pasarela de la planta 41 como al mirador más alto en la 84.

Foto Vía Wallpaper Fast