Mallorca es uno de los principales destinos turísticos de playa del mundo. Un lugar en el que disfrutar haciendo un montón de actividades relacionadas con el mar e ideal para los amantes del nudismo. Si eres de estos últimos no vas a tener problemas para encontrar tu escenario perfecto. Mira qué precios para viajes a Mallorca y pon rumbo a esta isla soñada.
Para empezar podemos citar la playa de Es Trenc, considerada como una de las más bonitas del archipiélago balear. Situada en el sur de la isla, se trata de un tramo de algo más de tres kilómetros de longitud, espacio más que suficiente para los que quieren hacer algo de nudismo. Una playa muy popular durante todo el verano, especialmente los fines de semana. Se suele llenar, pero al ser tan amplia no te preocupes, hay lugar para todos.
Otra opción es el Caló d’en Rafelino, una pequeña cala situada justo al sur de Cala Morlanda, más concretamente entre S’Illot y Porto Cristo, en la costa este de Mallorca. Es una playa de apenas 30 metros de longitud, protegida del viento y de las olas por los acantilados que la rodean. Su aislada ubicación la convierten en un enclave íntimo y favorito para los nudistas. En ella te vas a encontrar muy a gusto.
Una de las mejores playas nudistas de las Baleares es Cala Torta, una cala de 150 metros de longitud y situada muy cerca del municipio de Artá. De aguas turquesas y rodeada de bajas colinas, suele estar bastante protegida, aunque los días de mucho viento, especialmente si es del norte o noreste, se suele notar un poco. Esos días no es recomendable el baño por las fuertes corrientes. De todas maneras, casi siempre está llena de gente.
La Cala del Mago, la primera playa nudista de Mallorca, es pequeña pero perfecta. Rodeada de colinas y una arboleda de pinos que la protegen del viento, apenas tiene 30 metros de longitud. Sus aguas son turquesas y no son muy profundas, ideales para el baño. Es cierto que puede estar bastante concurrida en temporada alta, pero si te gusta el nudismo y lo practicas es de visita imprescindible.
A destacar también la playa de Es Pregons, una pequeña y hermosa bahía en forma de media luna. Su arena blanca se inclina un poco hacia el mar, de aguas turquesas y cristalinas. Situada al lado de Es Trenc, la mayoría de la gente que viene aquí lo hace para practicar nudismo. Como la playa que está junto a ella es más conocida, esta de Es Pregons no suele estar demasiado concurrida en verano.
Por último te recomendamos también el Coll Baix, a la que se puede llegar en barco desde el puerto de Alcudia; la Cala Bella Dona, nudista desde 1986 y situada cerca de Andratx, en el suroeste de la isla; Cala Brafi en los alrededores de Horta; Cala Mesquida al noreste; y Cala Barques.
Foto Vía Así es Mallorca