Las ciudades con canales más bonitas del mundo

Brujas
Brujas de noche

Se acerca el verano y es tiempo de irnos de vacaciones. En las fechas en las que nos encontramos ya deberías haber reservado las tuyas para llevarte una buena oferta. Si no es el caso, no te preocupes. En todos los buscadores hay una gran selección de ofertas de vacaciones online para disfrutar de unos días inolvidables. ¿El destino? Los tienes para todos los gustos. Hoy te traemos una selección de las ciudades con canales más bonitas del mundo, a ver si te decides por alguna.

En esa lista no puede faltar la hermosa Brujas, capital del Flandes occidental en Bélgica. Una ciudad que parece un castillo medieval de cuento de hadas a medida que te adentras en ella. Sus edificios conservan el encanto de lo antiguo, una arquitectura que se refleja constantemente en el agua de los canales del casco viejo. Puedes hacer un recorrido en barca por todos ellos para disfrutar de una vista diferente.

Incluimos también aquí la enorme metrópolis asiática de Bangkok. Entre el gentío, los puestos de comida ambulante y los tuk tuk aparecen los khlong. Este es el nombre que se le da aquí a los canales. Estos corren alrededor de la ciudad desde el siglo XIX y ya verás que no tienen nada que ver con los tranquilos canales de Brujas. Suelen estar muy transitados por los pescadores y agricultores que venden sus productos.

Menos conocida que estas dos es la ciudad argentina de Tigre, 30 kilómetros al norte de Buenos Aires. La vida de este rincón se orienta en torno al agua de sus canales. Construida sobre el delta del río Paraná, es una mezcla de pequeños islotes, elegantes casas de vacaciones, destartaladas cabañas de pescadores y pequeños bungalows. Se puede hacer un recorrido en taxi acuático y pequeños barcos para conocer el entorno.

Nada más romántico que sentarse a cenar junto a alguno de los canales de Annecy, en Francia. Especialmente los de la calle Sainte Claire, techada con arcos de los siglos XVII y XVIII. La ciudad está atravesada por el río Thiou y cuenta con numerosos atractivos: el Palacio de l’Isle del siglo XII (uno de los monumentos más fotografiados de Francia), el Castillo de Annecy, la Catedral de San Pedro del XVI o el Monasterio de la Visitación.

Completamos esta lista con Giethoorn, un pequeño pueblo situado a pocos kilómetros de Amsterdam. En sus orígenes era un arrabal junto a unas marismas pantanosas, pero con la construcción de los canales a partir del siglo XII la cosa cambió. Cuenta con más de seis kilómetros de vías fluviales y 150 puentes peatonales de madera. Un lugar excesivamente tranquilo que nada tiene que ver con la cercana capital holandesa.

Foto Vía Gogobot