La Tate Modern, museo de arte moderno en Londres

Tate Modern
Tate Modern, Londres

El Museo Nacional Británico de Arte Moderno, más conocido como la Tate Modern, está considerado la segunda mayor atracción de Londres. Situado en el centro de la capital británica, en la antigua central de energía de Bankside, no muy lejos del Puente del Milenio, abrió sus puertas el 12 de mayo del 2000. De entrada gratuita, en el 2007 fue el museo de arte moderno más visitado del mundo y el tercero a nivel general, solo por detrás del Lovre y el British Museum.

Cada año atrae a más de cinco millones de visitantes, por lo que si estás buscando una selección de ofertas en viajes Londres se trata de una visita más que imprescindible. Forma parte de uno de los cuatro museos que albergan una colección de arte británico que comprende obras desde el siglo XVI hasta nuestros días (las otras tres son la Tate Britain, también en Londres, la Tate Liverpool y la Tate St. Ives). La primera de estas galería, la Tate Britain, fue inaugurada en 1889 cuando Henry Tate donó su colección de arte británico a la nación.

La Tate Modern consta de 88 galerías en las que podemos disfrutar con lo mejor del arte moderno internacional. No faltarán obras de Dalí, Picasso, Matisse, Rothko o Warhol entre otros. Las principales galerías temáticas se hallan en la planta 3 y 5, mientras que las exposiciones temporales (a las que hay que pagar en ocasiones) se pueden ver en la planta 4. En la 7 hay un restaurante con magníficas vistas al Támesis y en la 2 un café hacia los jardines.

En el interior cuenta también con la librería Turbine Hall que, con más de diez mil títulos, es la librería de arte más grande de Londres. Precisamente la entrada principal al museo está al final de una rampa que da a esta librería, justo en la planta 1 donde se halla el puesto de información y la tienda principal.

– Información adicional

  • Horarios: La Tate Modern abre de domingo a jueves de 10.00 a 18.00, y los viernes y sábado de 10.00 a 22.00 horas. Cierra los días 24, 25 y 26 de diciembre
  • Precios: La entrada es gratuita (a excepción de algunas exposiciones temporales)

– Cómo llegar

La Tate Modern se encuentra en Queen’s Walk. Las estaciones de metro más cercanas son las de Southwark, Blackfriars y St. Paul. Si quieres llegar en autobús los números 45, 63 y 100 paran en Blackfriars Bridge Road, mientras que el 344 te lleva hasta Southwark Bridge Road. Finalmente también se puede tomar un barco por el Támesis que se detiene en el Tate Modern y en la Tate Britain.

Foto Vía Jacobo Gordon