La Catedral de León de Nicaragua

catedral-nicaragua

Muchos son los atractivos (gastronómicos, etnográficos, culturales, medioambientales, arquitectónicos…) que posee la nación nicaragüense. Por eso, lo recomendable es buscar ofertas de todo tipo en Nicaragua en http://www.olx.com.ni/, web líder del país, y marcharse a conocer este rincón de América que cuenta con  monumentos tan interesantes como la Catedral de León.

Basílica Catedral de la Asunción de León es como también se conoce a esta edificación religiosa que es una de las más importantes del país y que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Por eso, no hay nadie que visite la ciudad y no aproveche la estancia para descubrir la riqueza y el valor de dicho templo.

En el periodo comprendido entre 1747 y 1814 fue cuando se llevó a cabo la construcción de esta edificación que se enmarca dentro del estilo barroco, que está considerada como una de las más bellas del continente y que es la más grande de Centroamérica.

Diego José de Porres y Esquivel fue el maestro constructor que se encargó de llevar a cabo la puesta en pie de la citada catedral que es alabada por la belleza de su bóveda, la fascinante forma en la que ha conseguido aprovechar al máximo la luz natural o la rica colección de pinturas que conserva en su interior.

Pero no sólo eso por eso. La Catedral de León, en Nicaragua, también es conocida a nivel mundial porque en ella están enterrados una serie de ilustres personajes oriundos del país como sería el caso del poeta Rubén Darío o del músico José de la Cruz Mena.

Por todos estos motivos, está claro que nadie puede marcharse de la ciudad sin antes realizar una visita a este monumento, insigne del país, que es alabado a nivel mundial.