Japón, los alojamientos más económicos

 Tokyo

Los albergues juveniles son una buena alternativa para quienes busquen algo barato a corto plazo para dormir en Japón. Hay aproximadamente 350 albergues situados en las principales regiones, y la mayoría de ellos con capacidad para albergar entre cuatro y ocho personas por habitación. Vamos a conocer un poco más sobre ellos y a daros algunas pistas sobre alojamientos muy económicos en el país del sol naciente.

Es posible alojarse en un albergue juvenil, incluso si no somos miembros del club internacional de albergues, aunque nos costará unos 600 yenes más por noche. Por tanto, si nos quedamos unos 5 días, nos saldrá 3600 yenes más caro que si fuéramos socios, así que lo mejor sería hacernos socios, para lo que apenas tenemos que rellenar unos formularios previos a nuestro viaje por internet, y recibir la tarjeta acreditativa, o bien dirigirnos a cualquier albergue de nuestra ciudad y hacernos socios.

Hay 60 lugares en Tokyo y más de 800 en todo Japón donde podemos conseguir el registro de alberguistas. Cuando os registréis os pedirán con toda seguridad un documento que os identifique y la tarjeta sanitaria. Una vez registrados, tenemos la posibilidad de recibir descuentos, entre el 10 y el 20 por ciento, en algunos viajes de avión, tren, entradas a museos y otras instalaciones públicas. También tenemos un 5 por ciento de descuentos con la empresa de alquiler de coches Nissan y un 10 por ciento de descuento con Orix.

En Japón, la mayoría de las habitaciones tienen literas, aunque otras son de camas simples. También hay habitaciones que, si vais en familia, os la pueden dar para vosotros solos, sin compartirla con nadie fuera de vuestro grupo. Los precios varían, aunque la media es de unos 4500 yenes por día. En los albergues sirven también comidas, y realmente muy barata.

Las habitaciones se pueden reservar por teléfono o internet con 90 días de antelación. Por lo general, los gastos de cancelación no se aplican si la habitación se cancela entre 4 y 6 días antes de la visita. Si se cancela el día antes, nos saldrá por el 50 por ciento del alojamiento estipulado.

Foto 1: Fuente El mundo a mis ojos