Descubrir la riqueza patrimonial que tiene Londres es, sin duda alguna, una de las acciones obligadas que tiene que hacer cualquier turista que llega a la ciudad. Y eso le llevará tiempo pues la mencionada urbe británica está plagada de monumentos de gran valor arquitectónico y artístico.
En este caso, queremos resaltar la belleza de la Iglesia de Santa Margarita, que se encuentra enclavada en los terrenos de la Abadía en Westminster y que recibe su nombre de la santa Margarita de Antioquía que fue asesinada por defender su fe.
En el siglo XII es donde se encuentran los orígenes de dicho templo anglicano que, junto a la mencionada Abadía y al Palacio de Westminster, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Pero no sólo por ello es conocido sino también por haber sido el escenario de acontecimientos donde los protagonistas eran personajes de gran calado histórico como puede ser la boda del político Winston Churchill.
Desde su puesta en pie hasta nuestros días muchas son las remodelaciones y cambios a los que se ha visto sometida la citada edificación, todos ellos en beneficio de su belleza. Una belleza esta que está especialmente representada a través de elementos tales como su torre noroeste o sus vidrieras. De esta manera hay que resaltar las ventanas que permiten conmemorar hechos históricos como el enlace del príncipe Arturo Tudor con Catalina de Aragón.
Además de todo lo expuesto la Iglesia de Santa Margarita de Londres también tiene el honor de acoger en su seno las tumbas de ilustres personajes que descansan eternamente en ella. Este sería el caso del poeta John Milton, del corsario y político Walter Raleigh o del impresor William Caxton.