Dentro del amplio e interesante patrimonio arquitectónico y artístico que posee la ciudad de Londres hay que destacar uno que se ha convertido en símbolo identificativo de la misma gracias al hecho de que ejerce como alma histórica: la Abadía de Westminster.
Con ello lo que queremos decir es que visitando este templo, también conocido como Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster, tenemos la oportunidad de conocer las tumbas de algunos de los personajes más importantes de la historia de Inglaterra y de todo el mundo. Por eso, aprovecha unos de los vuelos Londres baratos y conócela.
En el siglo XI fue concretamente cuando se construyó dicha edificación por orden del rey Eduardo “el confesor”. En ese momento se puso en pie con un marcado estilo románico, sin embargo, con el paso de los siglos la misma se vería sometida a diversas remodelaciones que supusieron que adquiriera el estilo gótico que hoy la identifica.
Majestuosa, sorprendente y cautivadora. Así es esta abadía en la que toma especial protagonismo la Capilla de Enrique VII, del siglo XV, ya que ejerce como sede de la Orden de Caballería Británica conocida como Orden del Baño.
No obstante, en ella también hay que dedicar un tiempo a admirar sus respectivas fachadas, especialmente la oeste y la norte, o el tímpano del portal central.
Pero, como hemos mencionado anteriormente, uno de los principales atractivos de la Abadía de Westminster en Londres es el hecho de que ha ejercido un papel fundamental en la historia pues en ella se conservan las tumbas de importantes figuras, tanto de la realeza como fuera de ella.
Los reyes Eduardo III, Enrique V, Isabel I de Inglaterra o María I de Escocia son algunos de los monarcas que descansan en este templo donde también hacen lo propio personalidades de la talla de Isaac Newton, Charles Dickens, William Turner, Charles Darwin o David Livingstone.
Y todo ello sin olvidar que este monumento ha sido escenario de la coronación de los reyes ingleses desde el siglo XI, salvo algunas excepciones, y también de la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton en 2011.