Holguín, belleza natural en Cuba

Holguin
Playa y naturaleza en Holguin

¿Buscando un destino para pasar las Navidades o la llegada del nuevo año? Si es así, hoy os queremos recomendar una ciudad exótica, uno de los más ricos escenarios naturales en Cuba y que, según palabras del propio Cristóbal Colón, es «la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto». Se trata de Holguín, conocida también como la Ciudad cubana de los Parques por los cinco parques que constituyen su núcleo urbano.

Historia, cultura y naturaleza se funden en este enclave situado en el oriente cubano, 125 kilómetros al norte de Santiago de Cuba. Sus playas de aguas cristalinas, rodeadas de abundante vegetación, su gran infraestructura hotelera y sus múltiples atractivos históricos la convierten en un destino más que especial para vuestros cruceros en fin de año.

Una vez en el centro histórico de Holguín hay que recorrer sus calles y avenidas principales, aún con el sabor añejo y colonial. Ver edificios como la Iglesia de San Isidoro, catedral desde 1979, o la de San José o visitar el Museo de Ciencias Naturales Carlos de la Torre, que alberga una de las colecciones en su estilo más importantes de Cuba.

Entre las visitas que debemos anotar en nuestra lista de imprescindibles en Holguín están las playas de Guardalavaca, Don Lino, Esmeralda y Pesquero, el Museo La Periquera, la Loma de la Cruz desde la que se atisba una hermosa panorámica, la Plaza de la Marqueta, el Parque Monumento Nacional Bariay, el Parque Natural Bahía de Naranjo, el Museo Indocubano Baní, el Cayo Saetia o hacer senderismo en los Pinares de Mayarí.

Alrededor de Holguín y en la provincia a la que da nombre encontraremos paisajes naturales únicos, excelentes playas y todo tipo de posibilidades para disfrutar de actividades al aire libre. Para ello nada mejor que recorrer el Parque Nacional de La Mensura o el de Alejandro Humboldt, auténticos monumentos naturales.

Una tierra hermosa y exuberante, llena de un gran colorido, música y sabor. De aquí han salido grandes artistas cubanos que han impregnado todo el país de los sones que vivieron en esta ciudad. Merece la pena perderse unos días en ella y disfrutar de lo más genuino y tradicional.

Foto Vía 01Central América