Junto a las hermosas playas y los pueblos pintorescos, la provincia de Alicante tiene otros atractivos de gran interés. El amor por la naturaleza y las fotografías nos lleva en esta ocasión a visitar el Parque Natural del Peñón de Ifach, un hermoso enclave declarado parque natural desde 1987, que puede apreciarse fácilmente desde la localidad alicantina de Calpe.
Como veis, una visita imprescindible si tenéis pensada una escapada a Calpe. Os puedo asegurar que, desde la playa, las vistas del Peñón de Ifach son fascinantes, especialmente al amanecer o a la caída de la tarde. Con sus 332 metros de altura está unido a tierra por medio de un istmo. Os parecerá como si el sol se quisiera esconder tras la mole de piedra. Para los amantes de la fotografía seguro que será una estampa perfecta.
Si llegáis hasta el peñón, hay un camino que nos permite la subida hasta la cima y disfrutar de unas vistas fascinantes. Allá arriba os daréis cuenta del porqué desde siempre este peñasco rocoso ha sido referente de los barcos que han surcado estas aguas. El parque natural que lo envuelve cuenta con 45 hectáreas de extensión, uno de los más pequeños de Europa. Sin embargo, su riqueza de flora y fauna es muy interesante.
Al llegar a la base hay dos rutas de senderismo: una, la anteriormente mencionada que os lleva a la cima, y la otra la que conduce al Mirador de Carabineros. No preocuparos ya que ambas rutas apenas nos llevarán algo más de dos horas (ida y vuelta), de ahí que se puedan hacer perfectamente en una mañana o una tarde. El camino es de tierra, pero en un día en el que no haga mucho sol se realiza cómodamente.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, al ser un parque natural, todo está muy protegido. En las épocas de mayor afluencia turística el paso se regula por medio de unos tickets, y se fija incluso un horario.
Más de ochenta especies de aves y otras especies de plantas os esperan en este privilegiado entorno natural. Ni que decir tiene que el Peñón de Ifach es un mirador excelente para todos aquellos que estéis de vacaciones por la zona. Una alternativa excelente para los que buscan algo más que estar tumbados todo el día en la playa.
Foto Vía Summit Post