El Parque de la Paloma en Benalmádena, Málaga

Parque de la Paloma
Parque de la Paloma, Benalmádena

El distrito de Benalmádena Costa no solo es uno de los más turísticos de Málaga sino que, con la llegada del verano, posiblemente hablamos de uno de los más visitados. Y no solo por sus playas, sus terrazas y su buen ambiente, sino también por lugares tan sencillos y relajados como el que te presentamos hoy.

El Parque de la Paloma es uno de esos enclaves con caminos señalizados para hacer senderismo, zonas recreativas, jardines, bares y restaurantes para pasar una jornada de descanso. Unos 200.000 metros cuadrados que alberga un lago artificial, pavos reales, gallinas, patos, cisnes, tortugas, conejos y una abundante variedad de flora además del Jardín de Cactus y Suculentas. Mira esta selección de hoteles en Benalmádena en primera línea de playa y disfruta de un paraje diferente.

Para los adultos es un espacio para relajarse un poco, mientras que para los niños es especial ya que pueden ver animales o asistir en verano a los cuenta cuentos. Si estás por aquí en verano te recomiendo el parque a la caída de la tarde para ir a tomar algo. Posiblemente durante el día haga mucho calor y prefieras la playa. El resto del año es ideal para cualquier momento, sobre todo los sábados por la mañana o los domingos por la tarde.

Para muchos turistas este es el parque favorito de toda la Costa del Sol. Fue inaugurado en diciembre de 1995 y consta de bastante entradas para acceder a él. En su interior puedes pasear, hacer algo de deporte, ir con la bici por los carriles delimitados, ver a las cabras montesas y los avestruces, llevar a los peques al parque de los columpios e incluso una biblioteca.

El Parque de la Paloma posiblemente sea un lugar que no tienes en tu lista de imprescindibles por visitar en la Costa del Sol. Sin embargo es un espacio ideal para una tarde en la que no tengas nada que hacer y no sepas bien dónde ir. Si vas con niños, mejor que mejor. Tranquilidad, naturaleza, animales, un cóctel perfecto.

– Información adicional

  • Horarios: Los horarios varían según la época del año. En invierno abre de 09.00 a 22.00 y en verano de 09.00 a 23.00 horas.