Dicen los expertos que el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires es el más grande y el mejor que se puede visitar en toda América Latina. Acaba de cumplir 116 años y cuenta con una vasta colección de más de doce mil obras que van desde el arte local hasta un buen surtido de obras de carácter internacional. A esto se le añade una serie de exposiciones temporales que lo convierten en una visita más que imprescindible en la ciudad.
Situado en la Casa de Bombas de la Avenida del Libertador, posiblemente muy cerca de vuestros hoteles baratos en Buenos Aires, expone en su colección obras de autores tan conocidos como Picasso, Goya, Monet, Renoir o Van Gogh. Actualmente tiene dos sedes, la de Buenos Aires y la que se halla en la ciudad de Neuquén, inaugurado en el 2004.
Pero no solo eso, sino que además dispone de una ingente biblioteca con más de 150.000 volúmenes, pinturas, grabados, dibujos, esculturas, tapices y un auditorio en el que se celebran diferentes conferencias, conciertos y otros eventos. Toda la colección se vertebra a lo largo de 34 salas, en la que no faltan por supuesto los mejores artistas locales y latinoamericanos.
La planta baja del museo está dedicada a la colección de arte internacional, mientras que en las salas superiores veremos todo lo relacionado con el arte local. Las obras están fechadas desde la Edad Media a la actualidad. Asimismo hay una tienda en la que poder adquirir algún souvenir como recuerdo.
Un museo que además se presta especialmente para la visita con niños. A la entrada podéis solicitar una audioguía dedicada para los más pequeños, que nos llevará por sus salas a través de un recorrido por las pinturas y esculturas. De esta manera los niños se acercarán mucho más al arte.
– Información adicional
- Dirección: Avenida del Libertador, 1473
- Horarios: El Museo de Bellas Artes abre de martes a viernes de 12.30 a 20.30, sábados y domingos de 09.30 a 20.30 horas. Cierra todos los lunes.
- Precios: La entrada es gratuita
Foto Vía Creative South America