No tuvimos suerte la última vez que estuvimos en Berlín para visitar el Museo Brohan, ya que se encontraba temporalmente cerrado (el pasado mes de junio del 2013), sin embargo es uno de esos museos que, sin ser de los más conocidos de la capital alemana, no deja indiferente a nadie. Sobre todo si os gustan épocas como el modernismo o el Art Deco.
En realidad el Museo Brohan recrea en un edificio todo el arte modernista y Art Deco representado en Europa desde 1889 a 1939. Encontraréis desde objetos de artesanía hasta obras de artes plásticas, muebles, jarrones, alfombras… Es como si entrando en este museo viajáramos un siglo atrás en el tiempo. Si estáis buscando vuelos Berlín económicos este museo es una de las visitas imprescindibles que debéis hacer.
No tiene pérdida ya que está situado junto al Palacio de Charlottemburg y frente al Museo Berggruen, en una calle realmente preciosa por la que os encantará dar un paseo. No os va a parecer un museo, sino más bien una casa en la que los objetos expuestos forman parte de ella. Como os decía al principio, no es de los museos más conocidos en Berlín pero que sin embargo alberga piezas de gran valor histórico y artístico.
Buena parte de sus colecciones se basan en el Art Nouveau francés y belga, el Modernismo escandinavo o todo lo relacionado con el Art Deco francés. Piezas que difícilmente vais a encontrar con tanta profusión en otros museos. Además posee una muy buena colección de porcelana, trabajos en metal y vidrio, cerámica, plata, muebles, alfombras y algunos de los cuadros de los artistas más famosos de finales del XIX y principios del XX.
Esta colección está distribuida en las tres plantas del edificio, y se complementa con diferentes exposiciones y otras actividades a lo largo del año. En la planta baja tenemos la colección dedicada a la decoración interior en Art Noveau y Art Deco, en la siguiente veremos la colección de cuadros y fotografías, y la última está dedicada a las exposiciones temporales que se lleven a cabo en el edificio.
– Información adicional
- Horarios: El Museo Brohan abre de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Cierra todos los lunes y los días 24 y 31 de diciembre.
- Precios: La entrada cuesta 8 euros e incluye la visita a las exposiciones temporales
Foto Vía Tripadvisor